El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Moustache (bigote) + November (noviembre) = Movember

Movember propone el Plan MOVE, para que quienes no pueden dejarse bigote contra el cáncer de próstata y testículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Movember -

El reto de Movember vuelve este año a pedir a los hombres que se dejen crecer un bigote, pero además incorpora como novedad el plan MOVE, para que quienes no pueden dejárselo y quieren participar en esta campaña mundial contra el cáncer de próstata y testículos, que comienza este domingo.

    Movember (Moustache (bigote) + November (noviembre) = Movember) es una campaña de recogida de fondos que cada año pone en marcha Movember Foundation, y que desembarcó en España de forma oficial en 2012, con el objetivo es provocar conversaciones entre los hombres en torno a la importancia de cuidarse y de realizarse revisiones periódicas para atajar a tiempo el cáncer de próstata y testicular.

   Solo en España, el año pasado, más de 11.700 'Mo Bros' (hombres) y 'Mo Sistas' (mujeres) se unieron a la causa superando una recaudación de 245.000 euros. Desde 2003 Movember Foundation ha recaudado 484 millones de euros, financiado 1.000 programas de salud y está presente ya en 21 países.

   "Este reto de dejarse un bigote es una decisión personal y generosa", advierten desde la organización presente de manera oficial en 21 países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Dinamarca o Reino Unido, y que ha contado desde 2003 con el apoyo de casi 5 millones de hombres y mujeres, que han recaudado hasta el momento 484 miliones de euros con los que se han podido financiar casi 1.000 proyectos de investigación.

NOVEDADES

    Este año como novedad la campaña de Movember pone el acento en la importancia de practicar deporte como una forma activa de cuidar la salud. Por eso, quienes no pueden dejarse bigote este año, pueden compartir retos a través de una nueva iniciativa que se pone en marcha, el plan MOVE.

   Esta iniciativa anima a hombres y mujeres a marcarse retos relacionados con la vida saludable y que los compartan en su perfil en 'movember.com'.

   Cualquiera puede convertirse en un Mo Bro o Mo Sista inscribiéndose en 'Movember.com'. Desde su perfil personal pueden empezar a dar a conocer a amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos su participación. Además es posible unirse a otros Mo Bros, formar un Equipo e incluso una Comunidad de varios equipos.

   Cuando llega el 1 de noviembre hay que afeitarse por completo para ir dejando que el bigote crezca poco a poco hasta el día 30 del mes. "Un bigote de verdad, no valen barbas, que llame la atención de los que le rodean, provocando la conversación pública y privada sobre esta enfermedad".

   Las mujeres, Mo Sistas participan también activamente en la campaña, registrándose, creando equipos, recaudando fondos y sobre todo animando. Así, con las donaciones a través de los perfiles de los Mo Bros y Mo Sistas, se consiguen estos fondos.

   Para apuntarse hay que inscribirse en 'www.movember.com' como Mo Bro o Mo Sista y completa el perfil; si puedes, apúntate por equipos y anima a tus amigos o compañeros de trabajo para recaudar más fondos y situaros en los primeros puestos del ranking; una vez inscrito, cada Mo Bro debe empezar el día 1 de noviembre totalmente afeitado; los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir sus bigotes; las redes sociales son tus aliadas: comparte la evolución de tu bigote para que todos lo vean; no se aceptan barbas, no se aceptan perillas ni bigotes falsos; y cada Mo Bro debe comportarse como un verdadero caballero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN