El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra en proceso de licitación de dos unidades de cámaras térmicas para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos para actuar ante condiciones de total oscuridad, humo o niebla ligera.
Según la información recogida por Europa Press, las cámaras, en las que se invertirán más de 20.000 euros, trasladarán imágenes térmicas claras y nítidas y dispondrá de un sistema en pantalla que permita definir la temperatura de los objetos visualizados, así como la representación en pantalla de zonas isotermas a través de la coloración de áreas a mayor temperatura.
Además, dispondrán de avanzadas técnicas de procesamiento de imágenes para proporcionar un excelente contraste independientemente de las condiciones del entorno del siniestro, así como la posibilidad de colorear en los niveles de escalas de amarillos y rojos para identificar los focos térmicos de mayor intensidad.
Estos dispositivos contarán con una carcasa de protección frente a altas temperaturas e impactos y mantendrán la estanqueidad del sistema. Así, deberán resistir al menos temperaturas de 250 grados durante ocho minutos o impactos sobre superficies metálicas o de hormigón desde una altura de, al menos, dos metros.
Igualmente, el Ayuntamiento va a adquirir un suministro de maletines para emergencias eléctricas con destino a los Bomberos, algo en lo que se prevé una inversión de más de 12.000 euros.