El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consistorio anuncia avances en el protocolo de coordinación con los juzgados para anticiparse a desahucios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, se ha reunido con el juez decano de Sevilla, Francisco José Guerrero, para avanzar en el protocolo de coordinación con los juzgados que permita a los Servicios Sociales del Consistorio conocer cuanto antes los lanzamientos judiciales y desahucios y, caso por caso y en función de los recursos municipales disponibles, buscar las alternativas para quienes vayan a ser desalojados de sus viviendas.

   Según informa el Consistorio a través de un comunicado, es la segunda reunión de trabajo entre el juez decano y el Ayuntamiento, tras una primera encabezada por el alcalde hispalense, Juan Espadas. Flores ha destacado "la sintonía y voluntad existente" con el juez decano, "de ahí que seguiremos trabajando para que ese protocolo sea realidad lo más pronto que tarde".

   El objetivo, ha dicho Flores, es que los Servicios Sociales del Consistorio tengan la información del desalojo de una vivienda en cuanto se dé la orden judicial, para, si antes no se ha tenido conocimiento, actuar "con la máxima rapidez y diligencia posibles, analizando cada caso y ofreciendo a quienes deban abandonar sus viviendas las alternativas posibles dentro de los recursos disponibles".

   "Es imprescindible establecer aun cuerdo que garantice coordinación y colaboración y que ante cualquier lanzamiento u orden de desahucio el Ayuntamiento este informado para poder actuar", ha comentado. Sin embargo, ha sostenido que el protocolo exige la implicación de la Administración de Justicia. "Es decir, no sólo depende de la falta o no de voluntad del juez que ordena, sino del personal encargado de trámites y notificaciones", añade.

   Por ello, ha concretado Juan Manuel Flores, se pedirá una reunión a la Junta de Andalucía "donde nos sentemos todos y determinemos cómo elaborar el protocolo y que éste se cumpla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN