La misma fue solicitada por el concejal al objeto de analizar los problemas observados en el proyecto redactado por la Junta de Andalucía para el llamado SGV-8, es decir la futura nueva carretera de acceso por el Higuerón (A-383) y que discurrirá por detrás del cementerio, cruzando la calle Cartagena y adentrándose en la ciudad por la avenida Punto Ribot y la calle Calderón de la Barca.
“Los problemas detectados eran referentes a las cotas de drenaje del terreno, lo cual se ha tenido que tratar para unificar con las medidas reales que conoce el Ayuntamiento pero que no se correspondían con el proyecto de la Junta”, relató Aguilera, manifestando la cordialidad y disposición recibidas.
Añadió que “muy en breve remitirán el convenio de colaboración, el cual debería haber sido firmado casi al principio de la tramitación de este asunto. Cuando lo recibamos será elevado al pleno para su aprobación. En él se establecerá lo que ya se conoce, que la Junta llevará a cabo las obras del nuevo acceso y el Ayuntamiento entregará los suelos. Actualmente estamos avanzando en la casi media decena de procedimientos de expropiación de los propietarios de terrenos afectados que no quisieron conveniar en su momento. Sin olvidar la complejidad de esos convenios ya realizados”.
“Si cuando surge un problema nos sentamos, lo hablamos y aplicamos soluciones bilaterales todo es más efectivo. Lamentablemente no ocurre así con otras delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía, como puede ser Justicia o Salud”, concluyó el concejal Aguilera.