El tiempo en: Sevilla

Málaga

De la Torre tratará de convencer este miércoles a los vecinos de Gamarra que se oponen al tranvía al Civil

Residentes y comercios han iniciado una campaña en contra del proyecto de tranvía. ”Es una barbaridad, se perderá aparcamiento y será la muerte de los negocios”, asegura Guillermo Jáuregui, presidente de los vecinos. La Junta se reunirá con ellos este mismo viernes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo tienen claro y están dispuestos a luchar hasta el final para lograr que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga den marcha atrás a la idea de llevar el metro hasta el Hospital Civil en superficie. “Lo que van a hacer es una barbaridad y será la muerte de muchos negocios”, vaticina en una entrevista a Ondaluz Málaga Guillermo Jáuregui, presidente de los Vecinos en Gamarra, la zona más combativa.


La primera medida que han tomado es una recogida de firmas, rúbricas que a buen seguro presentarán al Consistorio este miercoles, durante la reunión que mantendrán con el regidor popular, Francisco de la Torre, y la directora del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles. Pero no será la única acción, advierten. Sin desvelar sus planes, ya piensan en movilizaciones y en hacer ruido “cuando aparezcan las máquinas”. 


“El tranvía va a dejar el barrio dividido a través de Blas de Lezo y Eugenio Gross, en lugar de cohesionarnos, va a ser una herida”, explica Jáuregui que encabeza la oposición al proyecto que ha saltado estos días a pegatinas en comercios del barrio y hasta un grupo en redes sociales para sumar apoyos.


Creen que el presupuesto ha sido el principal impedimento para acometer la línea 2 del metro al Civil bajo tierra. Pero consideran innecesario un tranvía y apuesta por la opción soterrada e, incluso, a unas malas, una línea específica de autobuses. Mientras tanto, siguen a la espera de la prometida reunión entre las partes implicadas: vecinos, Gobierno andaluz y Consistorio. “Tenemos poca esperanza, creemos que, pese a que los vecinos están en contra, esto está hecho y no quieren dar marcha atrás; aunque no nos vamos a rendir”, incide.


Desde el Consistorio, el regidor popular defendía el proyecto en superficie asegurando que tratará de convencer a los vecinos de las ventajas “más que los inconvenientes”, explicó a VIVA Málaga. De la Torre actuará de mediador y no plantea que la presión vecinal pueda dar la vuelta a lo pactado con la Junta. En el caso del Gobierno andaluz, a última hora del martes anunciaba que recibirá a los vecinos este mismo viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN