La Cofradía de Pescadores de Conil de la Frontera (Cádiz) ha denunciado ante la Secretaría General de Pesca, la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural y ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la "práctica irregular por parte de la flota de arrastre frente a las costas de Conil, poniendo en peligro a la flota artesanal que faena en la zona, todos pescando pulpo".
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Cofradía de Pescadores recoge la queja de una embarcación artesanal por el "grave atropello en el ejercicio de la pesca de arrastre" por parte de otra embarcación este viernes.
Según ha detallado, dicho barco de arrastre "ha pillado la pulpera artesanal" que tenía un marinero y que se ha enrollado en su bota, "estando a punto de perder la vida si no sale la bota".
Acompañan la denuncia de imágenes del momento, solicitando que se compruebe la posición donde faena en la actualidad la embarcación denunciada y que se tomen las medidas oportunas.
Finalmente, la Cofradía de Pescadores ha indicado que no descarta adoptar medidas legales "en defensa de los caladeros y, sobre todo, de la vida de nuestros pescadores".