El presidente ruso, Vladímir Putin, insistió este sábado en que la comunidad internacional debe forjar una "auténtica unidad para enfrentarse al mal" del terrorismo, en un telegrama de condolencias a su homólogo francés, Francois Hollande, tras la trágica serie de atentados perpetrados anoche en París.
"Esta tragedia es una prueba más de la naturaleza bárbara del terrorismo, que reta a toda la humanidad. Es obvio que para una lucha efectiva contra este mal se requiere una auténtica unidad en los esfuerzos de toda la comunidad internacional", señala el telegrama de Putin, citado por el Kremlin.
El mandatario ruso envió sus "más profundas condolencias" a Hollande "y a todo el pueblo francés por la muerte de muchos ciudadanos como resultado de una serie de atentados terroristas sin precedentes".
"En esta hora tan difícil para Francia, le pido que transmita sinceras condolencias y palabras de apoyo a todos los familiares y allegados de los fallecidos, así como los deseos de la más pronta recuperación a todos los que han sufrido a manos de los extremistas", escribió Putin a su colega francés.
El líder del Kremlin reiteró el ofrecimiento de Moscú "para la más estrecha cooperación con los socios franceses en la investigación del crimen perpetrado en París".
"Confío en que los responsables y ejecutores (de los atentados) tendrán su merecido castigo", aseveró.
Muchos moscovitas se acercaron a la Embajada de Francia para depositar a su entrada flores y velas en memoria de las víctimas de los atentados y en solidaridad con el pueblo francés.