Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han asegurado este sábado que harán "lo necesario para vencer el terrorismo y el odio", en una declaración adoptada en respuesta a la cadena de atentados que el viernes dejaron más de 120 muertos en París.
"El bien es más fuerte que el mal. Todo lo que se puede hacer a nivel europeo para asegurar la seguridad de Francia, se hará. Haremos lo que sea necesario para vencer el extremismo, el terrorismo y el odio", indica la declaración.
Los líderes europeos, además, aseguran que el 13 de noviembre de 2015 será recordado como "un día de luto europeo" e invitan a todos los europeos a unirse a un minuto de silencio el lunes a mediodía, como recuerdo a las víctimas.
"Se trata de un ataque contra todos nosotros. Haremos frente a esta amenaza juntos, con todos los medios necesarios y una determinación implacable", han advertido.
Los líderes de la UE reiteran de manera conjunta su apoyo al pueblo y a las autoridades francesas y apuntan que los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad "han inspirado y seguirán inspirando" a la UE.
Asimismo, los Veintiocho aseguran que los atentados terroristas lograrán el "efecto contrario al de división, miedo y odio que buscaban".