El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Arrancan las negociaciones para que la Policía Local esté presente en las cuatro zonas las 24 horas

Casco, Valle del Guadiaro, Zona Interior y Bahía. Se trata de dar respuesta a una demanda ciudadana, y la idea es que comience a estar operativa el próximo 1 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local, San Roque -

El Equipo de Gobierno pretende pactar con los sindicatos municipales una reestructuración de la Policía Local para garantizar la presencia de agentes en las cuatro zonas en las que se divide el municipio las 24 horas del día. Se trata de dar respuesta a una demanda ciudadana, y la idea es que comience a estar operativa el próximo 1 de enero.

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha señalado que “la Secretaría General va a convocar para el próximo jueves la primera de las reuniones con la Junta de Personal (representante de los funcionarios municipales) para llevar a cabo esta reestructuración de la Policía Local, unas negociaciones que vamos a encarar con ánimo de diálogo y de llegar a acuerdos. Nuestra idea es que el próximo 1 de enero se ponga en marcha este nuevo sistema de trabajo”.

“Desde el Ayuntamiento -explicó la edil- tenemos en cuenta varios datos. En primer lugar, en el término de San Roque superamos las recomendaciones de la Unión Europea y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en cuanto a la suma de policías y guardias civiles que debe haber en cada municipio. La UE habla de 1,8 por cada 1.000 habitantes, y la FEMP baja a 1,5. En San Roque tenemos más de 3 agentes de ambos cuerpos por cada 1.000 habitantes, de los que la mayor parte corresponden a la Policía Local, con 89 efectivos”.

“Sin embargo -continuó- también es cierto que la dispersión territorial del municipio es una dificultad bastante importante a la hora de llevar a cabo la tarea de vigilancia continuada que nos reclaman los ciudadanos. Desde luego, la estructura de trabajo actual no lo garantiza, así que nos proponemos cambiarla”.

“El objetivo último -señaló Mercedes Serrano- es garantizar la presencia de la Policía Local en las cuatro zonas en las que se divide el municipio (Casco, Valle del Guadiaro, Zona Interior y Bahía) las 24 horas al día durante los 365 días del año. Se trata de crear un Cuerpo próximo, cercano y que cumpla las competencias que le marca la Ley”.

“El jueves -continuó-, se abrirán las negociaciones y nuestra pretensión es llegar al consenso con los sindicatos, para que los cambios sean lo más efectivos posibles. Somos conscientes de que cuanto mejor estén los policías, mejor harán su trabajo, pero sin olvidar nunca que nos debemos a los ciudadanos y que tenemos que dar respuesta a sus demandas”, concluyó Serrano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN