El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado hoy que "el campo de futbol de San Enrique, despues de las remodelaciones y nuevas instalaciones realizadas en el resto de campos de futbol, sigue siendo la oveja negra de estas instalaciones en todo el municipio".
Argumentan que "este campo subsiste por la junta directiva del club, y los padres y madres que colaboran, con un trabajo desentiresado a pesar de ser el campo de futbol en el que menos gasta el Ayuntamiento. Hacen hasta la limpieza a pesar de haber exigido el PIVG, que como en todos los demás, se haga cargo el Ayuntamiento".
El portavoz, Jesús Mayoral, señala que "solo falta ya que tampoco en el presupuesto de 2016, a petición del PIVG, se incluya una para vestuarios y demás instalaciones que debe tener para que quede homologado al resto de campos municipales".
Critica también que "la desidia y mala gestión no queda ahí, sino que despues de haber gastado una gran cantidad de dinero, parte de las instalaciones anejas están totalmente abandonadas".
Se refieren a "un pequeño campo de tierra que hicieron. Primero la empresa constructora, que como lo hizo fuera del contrato, no lo dejó bien, demasiado pedir para un favor y por aquello de las elecciones
Vera y Roca llegaron a gastarse solo en albero según declaraciones en prensa de Vera, que actuaba por su cuenta,14.000 euros, y que trajeron de Sevilla. Ya podría ser de gran calidad, porque es un pequeño campo de entrenamiento, más los trabajos realizados por personal de Emadesa".
Según Mayoral, "despues de casi un año de abandono total, en el mismo terreno público, junto al pequeño campo de tierra hay un vertedero que no han sido capaces ni de quitar, se han limitado a cerrar con alambre para que no tiren más escombros, y allí llevan meses sin retirarlo y el campo rodeado de maleza que hasta las hierbas malas están creciendo en el propio terreno de juego".
Para el portavoz del PIVG, es es "malgastar dinero público".
Anuncia que en el próximo pleno solicitará la limpieza de ese campo de entrenamiento.
Malversación
Exige las responsabilidades de Vera y Roca"por malversación de fondos públicos y prevaricación en esta actuación, que además han hecho de una forma ilegal junto con otras realizadas por ellos a través de Emadesa y de las que no teníamos conocimiento ni en el PIVG ni en el PA, por eso no es de extrañar que estos dos exconcejales han terminado recalando en el PSOE que les sigue pagando el favor político, que todos los grupos de la oposición así lo han manifestado en el pleno".