Este lunes lunes se inauguraba de nuevo el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, en este caso para los autobuses interurbanos, que comenzaron a circular por esta infraestructuras para incrementar las conexiones entre la capital, Puerto Real y el Campus Universitario.
Hay que destacar que estas nuevas líneas por el puente de la Constitución de 1812 no supondrán la eliminación de las existentes a través del puente Carranza. Por otro lado, los alumnos del Campus Universitario fueron los primeros en disfrutar de la minoración del tiempo del trayecto de ida y vuelta con la puesta en marcha de estas nuevas rutas por el nuevo puente de Cádiz.
Según el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, las líneas y determinación de los nuevos puntos de parada en la ciudad de Cádiz se implantarán de forma paulatina, a fin de evaluar el comportamiento de la movilidad.
Los servicios que ayer comenzaron a funcionar fueron los servicios directos que conectan Puerto Real y el Campus con Cádiz por el nuevo puente, pasando por Río San Pedro, en horario de mañana, mediodía y tarde-noche.