El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La Junta premia las iniciativas medioambientales del Ventura Morón y la Escuela de Arte de Algeciras

Recogen sus distinciones en la sede de la Subdelegación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajos de dos centros educativos de Algeciras, la Escuela de Arte y el IES Ventura Morón, han sido reconocidos por la Junta de Andalucía en los premios Aldea. Se trata de una iniciativa de educación medioambiental que pone en marcha el Gobierno autonómico y en el que han participado más de 400 centros de toda Andalucía.

En el caso de la Escuela de Arte ha sido premiado su proyecto Recapacicla. Se trata de una recopilación de los proyectos de reciclaje que se realizan en los diferentes departamentos del centro. Entre ellos se encuentran algunos que ya se han exhibido en la ciudad, como La casa mínima.

El Ventura Morón concursó con Cuidemos la costa. La historia del atún rojo. A través de una investigación realizada en numerosas webs fueron elaborando los textos para unos paneles a los que posteriormente añadieron dibujos y otra serie de elementos gráficos, además de unas maquetas para explicar el funcionamiento de la almadraba.

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y los delegados territoriales de Educación, Juan Luis Belizón, y Medio Ambiente, Ángel Acuña, acudieron a Algeciras para realizar la entrega los galardones a los representantes de los dos centros educativos algecireños. 

En el acto de entrega, celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Algeciras, Acuña destacó que “todos estos proyectos nos indican que los chavales nos están diciendo qué mundo es el que quieren habitar en el futuro. Es un mensaje potente del que debemos tomar nota”.

Belizón, por su parte, destacó la implicación del profesorado a la hora de inculcar en sus alumnos la importancia del medio ambiente. Ello ha permitido que “la Consejería traslade algunas iniciativas y las convierta en programas institucionalizados con esta misma finalidad”.

Desde la Junta señalan que se concede una importancia especial a la integración de las cuestiones ambientales y educativas, al objeto de promover un compromiso por un cambio de perspectiva, de hábitos y de comportamientos encaminados a la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria, preocupada por la calidad de su medio ambiente.

La comunidad educativa, según destacan en la Consejería de Educación, es sin duda uno de los sectores sociales clave en la contribución a la mejora de la calidad ambiental, tanto por su responsabilidad en la formación de los ciudadanos como por la influencia que tiene en el resto de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN