El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La DGT prevé 315.000 desplazamientos de vehículos en la provincia durante este puente

Las fechas en las que se producirá la mayor intensidad del tráfico serán este viernes y el sábado 5, con la salida de los grandes núcleos urbanos, y el martes, 8 de diciembre, con el retorno a los lugares de origen, con picos que pueden alcanzar los 2.400 vehículos a la hora en Despeñaperros (A-4)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tráfico. -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé en la provincia de Jaén durante el puente de La Constitución y La Inmaculada un total de 315.000 desplazamientos de vehículos, de los cuales 60.000 son de largo recorrido y 255.000 de corto recorrido. Para ello, desde la DGT se contemplan medidas extraordinarias que se centrarán sobre todo en la zona de Despeñaperros y en la confluencia de las autovías A-4 y A-44, en Bailén.

   El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha presentado los detalles de esta operación en la provincia que consistirá en la aplicación de medidas puntuales de ordenación del tráfico para paliar retenciones y mantener en lo posible un nivel de servicio adecuado, ante el previsible aumento de la circulación en las principales vías.

   Las fechas en las que se producirá la mayor intensidad del tráfico serán este viernes y el sábado 5, con la salida de los grandes núcleos urbanos, y el martes, 8 de diciembre, con el retorno a los lugares de origen, con picos que pueden alcanzar los 2.400 vehículos a la hora en Despeñaperros (A-4).

   Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes sean las zonas de montaña, así como también destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias. La DGT contará para esta operación con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia.

   Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). También un helicóptero de la DGT colaborará en la operación, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

   Juan Lillo y Juan Diego Ramírez han pedido a los conductores prudencia en carretera y prevención antes de emprender el viaje para evitar cualquier incidencia previsible, y se han mostrado confiados en que, al menos, se consigan los resultados de accidentalidad registrados el año pasado en nuestras carreteras durante este puente en el que se registraron dos accidentes con tres heridos leves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN