ASIQUIPU ha celebrado el 3 de diciembre el Día internacional de la Discapacidad con unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a la sociedad barbateña cómo se trabaja en la misma, a través de sus diferentes programas, en pos de la igualdad y para promover la inclusión tanto a nivel social, como económico y laboral de las personas con diferentes capacidades.
De manera destacada, como protagonistas del día, representantes de los usuarios y usuarias de ASIQUIPU presidieron la inauguración de las jornadas, junto a Ana Pérez, delegada del área de Igualdad, Bienestar social y Educación, y a miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Asistieron al acto familiares de los usuarios y usuarias de la misma, así como representantes de diferentes sectores de la sociedad barbateña.
Alumnos y alumnas del Programa de Empleo con Apoyo dieron la bienvenida a los presentes y leyeron un manifiesto reivindicativo en el que se puso en valor la labor de la Asociación en sus más de 20 años de trabajo, sin dejar de mencionar los objetivos que aún quedan por conseguir, para los cuales es indispensable el apoyo de las instituciones.
Especial hincapié se hizo a la necesidad de seguir trabajando en pos de la Educación y Convivencia desde ASIQUIPU, labor que fue reconocida este año, coincidiendo con el 20 aniversario de la Asociación, con una mención especial en los ‘VIII Premios de Educación y Convivencia’, otorgados por la Delegación de Educación y el Consejo Escolar Municipal.