El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

SRV denuncia que el Ayuntamiento ha activado el protocolo de “transparencia cero” contra su asociación

A pesar de que el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ha procedido a la inscripción de San Roque Vivo, lamentn que un informe solicitado a la Secretaría General, pone en duda la legitimidad de sus peticiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación de reciente creación San Roque Vivo (SRV) lamenta en una nota que en estos días se han recibido en la Asociación escritos de la Alcaldía de San Roque, basados en un informe solicitado a la Secretaría General, "que ponen en duda la legitimidad de nuestras peticiones".

El colectivo califica como "lamentable" que, "una vez más, nuestros gobernantes con el inestimable apoyo de los funcionarios de turno, dediquen más tiempo a esconderse que a dar la información que se les solicita".

Por ello hablan de “protocolo de transparencia cero” que, según explican, "solo lo activan con personas o asociaciones que no les tocan las palmas, por lo que posiblemente se hayan olvidado de pedir el mismo papeleo a sus grupos afines".

SRV apunta que "tras algo más de tres meses, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ha procedido a la inscripción de San Roque Vivo enviando el número de registro asignado. Con esto se aclara cualquier duda sobre la legitimidad de esta asociación y desmientan los comentarios sobre posibles acciones legales de terceros por intromisión en su propiedad. Si alguien está vulnerando los derechos de los demás, desde luego no es esta Asociación".

Así, la asociación anuncia que "en breve" contestará al Ayuntamiento de San Roque, "además de acreditando la legitimidad de esta asociación, solicitando las mismas informaciones a título individual, ya que recordamos que los ciudadanos tienen igualmente los mismos derechos que los colectivos, aunque por supuesto no esperamos facilidades ni respeto hacia nuestros derechos por parte de un Ayuntamiento que ha instaurado un estado de “apartheid” entre vecinos a los que atiende y a los que no".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN