La Policía Local ha detenido a dos jóvenes por presunto delito contra la salud pública, tras comprobar que en el maletero del vehículo en el que se encontraban había un fardo de hachís de unos 30 kilogramos aproximadamente. De esta forma, sobre las 17.00 horas de ayer se recibió en la Jefatura de la Policía Local una comunicación de la Guardia Civil informando que por la zona de baño de la playa de La Barrosa, a la altura del Novo Sancti Petri, habían aparecido varios bultos que pudieran tratarse de fardos de droga, solicitando colaboración para su localización.
Desplazados al lugar agentes de la Policía Local que se encontraban de vigilancia por la zona observaron la presencia de un turismo marca Renault Megane, con dos individuos jóvenes en su interior, por lo que procedieron a indentificarlos. Se trataba de J.A.B.T, de 20 años de edad, y M.S.P., de 18 años de edad, ambos vecinos de Chiclana, mostrando los dos jóvenes una actitud nerviosa. Cuando se registró el vehículo se localizó en el maletero un fardo, supuestamente de hachís de, aproximadamente, unos 30 kilogramos. Por ello, se procedió a la detención de ambos jóvenes, los cuales carecían de antecedentes, siendo trasladados hasta las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. Posteriormente, fueron conducidos hasta el Cuartel de la Guardia Civil para la continuación de las mismas.
Por otro lado, la Policía Local detuvo días atrás a un joven por un presunto delito contra la seguridad vial. Así, durante un control de velocidad en el Callejón de la Pedrera, se detectó que un vehículo marca Peugeot 307 circulaba a 103 kilómetros por hora, estando el tramo objeto de vigilancia limitado a 30. Así, el conductor del vehículo presuntamente cometió un delito contra la seguridad vial, tratándose de una vía estrecha, asfaltada, sin arcén ni acerado y por la que suele transitar los escolares.
Hay que destacar que en un primer momento no se pudo detener al vehículo, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda del mismo al objeto de poder identificar al conductor. Tras varias gestiones se localizó al conductor, quien resultó ser D.M.A., de 31 años de edad y vecino de Chiclana, con numerosos antecedentes, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En otro orden de cosas, la Policía Local realizará, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, controles de alcoholemia y drogas a conductores desde el lunes 14 al domingo 20 de diciembre. Los controles se desarrollarán en horario de mañana, tarde y noche en diferentes puntos del término municipal.