La empresa municipal Huelva Televisión ha liquidado sus obligaciones pendientes con Hacienda y la Seguridad Social por una cuantía total de 68.668 euros, quedando así cancelados los embargos generados por esta entidad en la etapa del anterior equipo de gobierno municipal (PP), informa el consistorio en un comunicado.
Según el Ayuntamiento, tras las negociaciones abiertas en este nuevo mandato bajo gobierno del PSOE con los acreedores para abordar el pago de las deudas, la televisión municipal "se ha puesto al día con ambas antes de finalizar el año, avanzando en la estabilidad económica de esta empresa pública".
En concreto, las diferentes transferencias realizadas este mes desde Huelva TV a la Agencia Tributaria ascienden a 42.775 euros; montante al que se suma el pago de 25.893 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social.
Así, según ha destacado el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, que preside el Consejo de Administración de Huelva Televisión, "con la liquidación de estas deudas, junto con el crédito de 225.000 euros que el Ayuntamiento aprobó en el pleno de septiembre para cubrir los gastos de personal de Huelva TV, estamos dando estabilidad económica a una empresa que cuando llegamos en el mes de junio no disponía de recursos ni para pagar las nóminas de sus trabajadores".
Los términos en los que se han llevado las negociaciones con Hacienda y la Seguridad Social y se han puesto los asuntos en orden resolviendo estos impagos evidencian "que lo que necesitaba Huelva TV, como el resto del Ayuntamiento, era voluntad de gestión".
Para el edil, este caso pone a las claras "la necesidad de hacer gestión en las empresas públicas y afrontar las obligaciones con rigor, trabajo y una optimización responsable de los recursos con los que prestamos servicio a todos los onubenses".
Cabe recordar que el crédito de 225.000 euros con el que se está dando cobertura desde este otoño a las 11 nóminas de la plantilla de la televisión municipal se inscribe en una modificación presupuestaria de 2,3 millones de euros que tramitó el equipo de gobierno (PSOE) para transferir recursos tanto a esta empresa municipal como a la de Limpieza de Centros Escolares para pagar los gastos de personal; así como para sufragar el contrato de servicio público de recogida y residuos sólidos urbanos de 2015, que el anterior gobierno había dejado sin cobertura presupuestaria.