El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Mariola Tocino dimite como concejal popular

La renuncia se produce, tal y como anunciara este medio, una vez celebradas las Elecciones Generales del 20 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mariola Tocino. -

Mariola Tocino ha dimitido este martes durante el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento portuense. Tal y como anunció este medio el pasado 4 de diciembre, su adiós se produciría una vez se celebrasen las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre.

Mariola Tocino fue la responsable del Área de Bienestar Social y Economía y deja su acta de concejal tras haber estado durante siete años y medio en el Gobierno, justo cuando tomó el relevo dejado por el entonces dimitido concejal de Medio Ambiente Ignacio Colón.

Tocino se convierte de esta forma en el primer concejal que dimite en la presente legislatura.

La renuncia de ésta, en una relación cuanto menos tensa y fría dentro de la formación, viene motivada, al parecer, tal y como se anunciara entonces, por la unificación de las empresas públicas tras la designación de Miguel Ángel Zarzuela como gerente único de las entidades municipales de Impulsa El Puerto, El Puerto Global y Suvipuerto.

Dicha decisión de aceptar el nombramiento no fue del todo bien recibida por la formación popular que entendió que los lazos que establece éste con los populares van más allá de lo meramente político y contractual y, por esta razón, la noticia habría caído como un jarro de agua fría en las filas del PP, que entendería traicionada la confianza mostrada años atrás.

La convulsión y el malestar dentro del partido son más que evidentes y notorios.

La edil, que disputó la portavocía a Alfonso Candón, mantenía una relación interna que ya estaba muy deteriorada por los cruces de competencias y el reparto de funciones dentro del partido tras haber pasado del Gobierno a la oposición.

En cuanto a la versión más oficialista, Tocino esgrime motivos laborales y personales en su renuncia. Por su parte, Alfonso Candón no ha querido dejar de reconocer su "lealtad, compromiso y buen trabajo realizado por El Puerto", según el propio portavoz del Partido Popular de El Puerto ha afirmado en el propio Pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN