El tiempo en: Sevilla

Chiclana

El Ayuntamiento califica con “sobresaliente” la campaña de Navidad

Los responsables de los diferentes sectores económicos aseguran que se ha producido un incremento en las ventas durante las últimas fiestas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez; el representante de la Asociación de Empresario, José Muñoz; el presidente de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, y los representantes de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Ángel Expósito y Diego Cabeza de Vaca, han realizado un balance muy positivo de la recién finalizada campaña de Navidad, tachándola de “sobresaliente”.

“Pese a las dificultades del momento, no sin esfuerzo y con la colaboración de todas las entidades implicadas, podemos catalogar esta campaña de Navidad de sobresaliente. Ésta no es una opinión personal ni subjetiva, sino que es la opinión que se ha transmitido la calle todos los días”, ha incidido el edil de Fiestas.

Vera también ha destacado que “mucho se ha criticado intencionadamente, se ha dicho que Chiclana estaba muerta, pero lo cierto es que no ha sido así. La oferta de actividades para esta Navidad ha servido para que las calles de nuestra ciudad estuviesen llenas de gente cada mañana y cada tarde, sin importar el frío o incluso la lluvia de los últimos días. Desde el inicio hemos tenido que tomar medidas extraordinarias para fomentar el sector comercial y hostelero, pese a las dificultades económicas. Hemos contado con iniciativas muy potentes como han sido las nevadas o las pre-uvas, que han resultado todo un éxito de organización y de participación, reuniendo a miles de personas en la puerta del Ayuntamiento, pequeños y mayores, que tuvieron la oportunidad de disfrutar y de pasarlo en grande en uno de los días inolvidables de esta campaña de Navidad. Unas pre-uvas que han venido para quedarse, como una de las actividades principales que tendrá nuestra Navidad en los próximos años”, ha afirmado el delegado.

Además, el edil de Fiestas también ha destacado días como la Cabalgata de la Ilusión, “porque son esos momentos en los que te das cuenta de que Chiclana y sus ciudadanos quieren salir a la calle, sin importarles la lluvia o el frío. El 5 de enero, nadie quiso perderse a los Reyes Magos, Chiclana salió a la calle, aguantó el chaparrón en su sentido más literal y acabó disfrutando en una Plaza Mayor repleta de gente y disfrutando de Melchor, Gaspar y Baltasar y su Corte Real. Ya dijimos que nada ni nadie nos iba a quita la ilusión por la Navidad y así ha sido. Ese día de Reyes, pese a las circunstancias del tiempo, el pueblo de Chiclana dio una lección de ilusión y de entusiasmo”.

La Cabalgata de la Ilusión fue el colofón a unas semanas repletas de villancicos y grupos de música y de la bailes en la calle, Papá Noel, pasacalles, belenes, chocolatada, cabalgata del Cartero Real, que, además, estuvo varias tarde recibiendo a niños en el atrio del Ayuntamiento, y un largo etcétera. “Una amplia oferta, que ha servido para que todos los chiclaneros y chiclaneras disfruten de la Navidad en nuestra ciudad, nos consta que así ha sido y seguiremos trabajando por y para todos los ciudadanos y ciudadanas, para que del sobresaliente de este año pasemos a la matrícula de honor la próxima Navidad”.

También la delegada de Fomento, Carmen Jiménez, se ha mostrado satisfecha con los datos que manejan las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad, porque ratifican que la campaña de Navidad ha sido mejor que la pasada. También ha asegurado que continuarán trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora por y para la ciudadanía, “porque a respuesta de la gente es lo que nos motiva a seguir al pie de cañón y esa respuesta durante las fiestas de Navidad ha sido la mejor. Nos preocupan los chiclaneros y chiclaneras, la gente nos ilusiona. Como decía nuestro eslogan 'Con tu ilusión ganamos todos'. Por supuesto que es así. Elegimos este eslogan porque nos preocupa la ilusión de la gente, que salga a la calle, que compre en Chiclana y que acuda a los bares de nuestra ciudad”.

“Además, estamos mucho más satisfechos si cabe, porque el éxito de esta campaña de Navidad viene dado por el buen diálogo y entendimiento entre el Ayuntamiento y los diferentes de colectivos de empresarios, comerciantes y hosteleros implicados. Creemos fundamental contar con estas asociaciones y entidades y trabajar de forma conjunta con ellas, porque son las que mejor conocen las necesidades y demandas de los establecimientos de la ciudad. Gracias a esa buena coordinación, al diálogo y al entendimiento podemos decir que el trabajo en equipo funciona y que ha sido el principal culpable de que nuestra campaña de Navidad haya sido todo un éxito”, ha señalado la delegada de Fomento.

Este éxito del que han hablado los delegados de Fiestas y Fomento ha sido ratificado por comerciantes, hosteleros y empresarios, que han destacado la buena campaña en todos los sectores económicos. Así pues, José Muñoz, de la Asociación de Empresarios, ha asegurado que “estamos de enhorabuena, porque se ha mantenido el crecimiento con respecto al pasado año, rondando el tres por ciento del crecimiento de ventas, teniendo en cuenta todas las ventas vinculadas con el sector navideño, uniendo datos de nuestros asociados hosteleros y comerciantes. Pero la alegría va por barrios, porque sectores como el de la joyería ha tenido un incremento bastante considerable en sus ventas, mientras que el sector textil no ha tenido un rendimiento tan positivo, pero esto está vinculado con la meteorología y al hecho de que no haya hecho frío, por lo que las prendas habituales de ventas no han tenido la salida esperada. No obstante, esto no es un problema, porque significa que tendremos un magnífico stock para las rebajas. Por eso creo que la valoración en este sector debería venir tras la finalización del periodo de rebajas”.

Además, Muñoz también ha incidido en el aumento de la afluencia de personas a las calles del centro durante las fiestas, “por encima de lo que habíamos notado el pasado año. Estamos realmente satisfechos, porque, además, se han incrementado las comidas de empresas, así como los gastos de las empresas para regalos para los empleados, comparables con cifras de hace diez años. Todo esto nos da muestras de que estamos consolidando nuestra imagen de comercio y de establecimiento hostelero como competencia para las grandes superficies. Este año, todo el esfuerzo que hemos hecho en cuanto a compra de productos y arreglos de nuestros establecimientos ha tenido su recompensa con los buenos resultados que hemos obtenidos. Este es el camino que tenemos que seguir y para ello debemos ir de la mano del Ayuntamiento, porque siempre tiene en cuenta nuestras sugerencias y ejemplo de ello es que ya hay fecha y hora para Mesa del Comercio”.

Por su parte, Carlos Arnáiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, se ha referido al comercio del centro de la ciudad, asegurando que “las ventas han subido, aunque ha fallado el textil”. Además, ha destacado que en los último días “la lluvia hizo que no hubiese tanta gente en la calle, pero pese a ello las ventas estuvieron bien”. Arnáiz también confía en que la oferta de actividades en el centro de Chiclana continúe en la misma línea.

También los hosteleros han registrado un incremento en las ventas, tal y como ha destacado Ángel Expósito, representante de la Asociación de Hostelería de Chiclana. “Hemos hecho un sondeo entre nuestros asociados y, aunque no podemos hablar de datos porcentuales concretos, coincidimos en que las ventas han aumentado. En nuestro sector la alegría también va por barrios, porque hay compañeros que se quejan de que en sus zonas no ha habido tantas actividades como en otras. Pero en definitiva, el clamor general ha sido positivo. Además, pese a que el inicio fue flojo, todo fue a mejor y el colofón ha sido el día de la Cabalgata de Reyes, que ha sido muy bueno para todos. En líneas generales, la hostelería ha trabajado bien estas fiestas y estamos contentos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN