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La profundización de la canal y el acceso ferroviario a la Nueva Terminal de Contenedores, en marcha

La Autoridad Portuaria saca a licitación la redacción del proyecto de dragado de profundización de la canal de navegación del puerto a la cota -15,50 metros y del acceso ferroviario a la nueva infraestructura

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha dado luz verde a dos proyectos estratégicos para el futuro del puerto y para la puesta en marcha en las mayores condiciones de competitividad de la nueva terminal de contenedores.

Se trata de la profundización de la canal de navegación del puerto a la cota -15,5 metros y del acceso ferroviario a la nueva terminal.

El Diario Oficial de la Unión Europea publicaba ayer sendas licitaciones. Por un lado, la Autoridad Portuaria ha sacado a contratación la redacción del proyecto de dragado de profundización de la canal de navegación del puerto con un presupuesto base de 90.000 euros (IVA excluido).

Como se sabe, la canal de navegación tiene una profundidad de 13 metros, por lo que el incremento en dos metros y medio del calado permitirá la entrada de buques de mayor tamaño, en consonancia con las características técnicas de la nueva terminal de contenedores, cuya línea de atraque tendrá 16 metros de calado.

Esta obra, junto con el acceso ferroviario a la nueva terminal, es fundamental para garantizar la futura competitividad del puerto, está recogida en el Plan Estratégico del organismo portuario.

Esta licitación comprende, por un lado, la realización del estudio y planificación del dragado de profundización de la canal y, por otro, el proyecto de construcción en sí. El plazo de ejecución establecido es de cuatro meses y medio.

Del mismo modo, el Diario Oficial de la Unión Europea publicaba también ayer el anuncio de la Autoridad Portuaria para la licitación de la redacción del proyecto para los ramales de ferrocarril de la Nueva Terminal de Contenedores con un presupuesto base de 80.000 euros (IVA excluido).

Los trabajos a realizar consisten, por un lado, en el estudio y planificación de los ramales interiores de ferrocarril en la nueva terminal y, por otro, en la redacción del proyecto de construcción.

El plazo de ejecución previsto para el estudio y planificación es de 1,5 meses y de 3 meses para el proyecto de construcción. En total, 4,5 meses.

En ambos casos, la fecha límite para la recepción de las ofertas es el día 16 de febrero a las 14 horas y la apertura de plicas se celebrará el día 23 del mismo mes a las 13 horas.

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