El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

El Gobierno catalán dice que los 18 meses previstos para iniciar la independencia no pueden ser un "corsé"

Munté ha apuntado a la importancia de lograr el objetivo sin la imposición de una fecha final concreta: "Si puede hacerse en menos tiempo, mejor, y si necesitamos un poco más de tiempo para hacerlo mejor, ¿dónde está el problema?"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejera. -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este lunes que los 18 meses con los que JxSí y la CUP se han propuesto desplegar la hoja de ruta independentista no deben ser un "corsé" que desencadene en actuaciones precipitadas.

  "Lo importante es hacerlo bien" y alcanzar el objetivo de hacer viable la independencia de Cataluña, algo que podría hacerse incluso en menos de 18 meses pero quizás en más, ha destacado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

   Munté ha apuntado a la importancia de lograr el objetivo sin la imposición de una fecha final concreta: "Si puede hacerse en menos tiempo, mejor, y si necesitamos un poco más de tiempo para hacerlo mejor, ¿dónde está el problema?".

   También ha explicado que la Consellería de Gobernación está "trabajando en un código ético para todos los servidores públicos", y que las diferencias ideológicas que hay en JxSí enriquecen la labor del nuevo Govebierno liderado por Carles Puigdemont.

   De hecho, ha asegurado que "no habrá ningún Dragon Khan" de inestabilidad como en el que, a su juicio, sí hubo con los tripartitos integrados por ERC, el PSC e ICV-EUiA, ya que JxSí trabajará en equipo y de manera colegiada.

   Munté, que es la responsable del área social del Gobierno catalán, también ha dicho que el plan de choque pactado con la CUP es una de las actuaciones "más urgentes" del Ejecutivo catalán, y ha añadido que el progreso nacional y el social son inseparables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN