El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Fundación Universidad- Empresa se reactiva

Se concibe como un foro entre empresarios y Universidad, sin intermediarios. El objetivo es que Universidad y empresas acerquen posturas sobre sus necesidades, con el fin de que no se queden puestos de trabajo sin cubrir porque no hay egresados formados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las Lagunillas. -

La Fundación Universidad-Empresa de la institución académica jienense se activará en los próximos días. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA), Francisco Vañó.

Tras recientes reuniones con el rector de la UJA, Juan Gómez, el presidente del Consejo Social reconoce que para ambos es “uno de los proyectos más importantes que tiene que impulsar la Universidad”, ya que es una acción positiva “para la institución académica y la provincia”.
Vañó ha reconocido que “hay un absoluto deseo y voluntad de que la  Fundación salga adelante” y en las próximas semanas se iniciará la ronda de contactos y convocarán a la Confederación de Empresarios de Jaén.

La Fundación se reactivará y será concebida como “un foro de debate con representación de empresarios y de la Universidad, sin intermediarios, en el que se hablará, sin  agenda oculta ni reserva mental” sobre las necesidades del tejido empresarial y las posibilidades que ofrece la institución académica, que es “la mayor empresa de la provincia”. La Fundación estará constituida por empresarios de los distintos sectores productivos de la provincia y miembros de la Universidad.

“Los empresarios podrán conocer cómo trabaja la Universidad y ésta qué necesidades tiene el sector productivo de la provincia”, dijo, para de esta manera formar en la institución académica a universitarios que serán empleados en el tejido empresarial de la provincia. Así, se evitarán situaciones repetidas hasta el momento, en la que a pesar de la formación de los egresados, en la provincia hay puestos sin ocupar porque no se han formado en la materia que las empresas reclaman. “Tenemos necesidad de puestos de trabajo que no están cubiertos. En la empresa privada hemos tenido que formar a personas en tema de logística, por ejemplo”, asegura el empresario como director general de la compañía Castillo de Canena Olive Juice.

La puesta en marcha de la Fundación Universidad-Empresa es un compromiso adquirido  como un proyecto del II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén y en el propio Plan Estratégico de la UJA para el año 2014. Fue impulsado por el exrector, Manuel Parras, y ahora se retomarán los contactos ya iniciados, después de casi un año de inactividad. En el resto de universidades andaluzas ya existe esta Fundación.

Vañó ha reconocido que “hay un absoluto deseo y voluntad de que la  Fundación salga adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN