El tiempo en: Sevilla

Jerez

Dos detenidos tras atracar dos farmacias por separado

En uno de los casos, en el establecimiento de la zona este, el arrestado se encontraba de permiso penitenciario. Tanto en este negocio como en el de la zona sur emplearon armas blancas y amenazaron a los trabajadores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos farmacias de Jerez, situadas en la zona este y la zona sur, han sido objeto de atracos  en los últimos días por parte de dos individuos distintos que ya han sido detenido por la Policía Nacional, según han confirmado fuentes de la investigación a este periódico. Aunque en ambos casos los asaltos se produjeron casi a la hora del cierre, los dos incidentes son aislados aunque sí han coincidido en el tiempo puesto que fueron muy seguidos, lo que provocó cierta preocupación inicial en el sector aunque tras los arrestos se ha descartado que se trate de una oleada de robos.


La Policía Nacional informó ayer de uno de estos atracos, el de la zona este, cuyo responsable fue detenido a pocos minutos de actuar tras ser interceptado por dos agentes que se encontraban fuera de servicio. Según apuntan fuentes de la Comisaría, se daba la circunstancia de que el presunto autor de los hechos, un hombre de 47 años, natural de Utrera que utilizaba un arma blanca y un pasamontañas,  estaba disfrutando de un permiso penitenciario cuando supuestamente cometió el robo. Por ello, una vez que pasó a disposición judicial el juez decretó su ingreso en prisión.
Los hechos se produjeron después de que los agentes que iban en el vehículo particular de uno de ellos observaran a un individuo saliendo precipitadamente de la farmacia seguido por varias personas solicitando presencia policial. Rápidamente, los agentes siguieron al sospechoso mientras daban aviso de lo ocurrido a la sala operativa del 091.


Finalmente, con ayuda de un ciudadano, lograron dar alcance a esta persona e interceptarla. En un cacheo posterior, los funcionarios  localizaron entre sus ropas un total de 1.265 euros fraccionados en billetes y un pasamontañas.

Un cuchillo de 25 cm de hoja
Cerca del lugar de la detención localizaron un cuchillo de 25 centímetros de hoja con el que presuntamente intimidó a los empleados de la farmacia para apoderarse de todo el dinero de la caja registradora.


Según detallan desde la Comisaría, el detenido, se encontraba disfrutando del primer permiso carcelario de fin de semana que se le concedían, ya que cumplía condena en un centro penitenciario de la provincia de Sevilla por la comisión de otros tres atracos similares.
En el caso de la farmacia de la zona sur, el presunto autor del atraco -tambiénahora detenido- irrumpió en el establecimiento hacia las 20.30 horas cuando estaba a punto de cerrar. Este individuo también llevaba la cara tapada, y amenazó al trabajador con un machete para que le diera toda la recaudación del día, accediendo la víctima sin que afortunadamente  se produjeran daños personales.

El sector, tranquilo, pero sin bajar la guardia 

Desde el Colegio de Farmacéuticos niegan que los incidentes hayan provocado una alarma entre los compañeros más allá de la preocupación de  los primeros días. “En estos negocios no hay sumas ni grandes cantidades para entrar
a robar”, señalaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN