Como cada 4 de febrero, la asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (ROLUCAN) celebra hoy el Día Mundial contra el Cáncer con su habitual puesta en marcha de mesas informativas con la intención de informar a los vecinos de Rota sobre esta enfermedad y los hábitos saludables necesarios para su prevención.
Unas mesas que, como también es tradición, se han instalado durante toda la mañana de hoy en el ambulatorio de Rota y en la oficina de Correos para responder dudas y realizar labores de concienciación. Asimismo, se ha informado a roteños y roteñas sobre la labor que realizan Rolucan en la localidad y se han puesto a la venta algunos artículos de artesanía para recoger fondos para la asociación.
Según ha explicado Sonia Fernández, miembro de Rolucan, a Viva Rota, ha sido a partir de las once de la mañana cuando se ha concentrado mayor afluencia de público en estas mesas informativas. Tal y como ha comentado Fernández, a pesar de que aún existen personas “a las que ciertos tabués o miedos le impiden acercarse a nosotras y preguntar”, cada vez es mayor el número de ciudadanos concienciado con esta enfermedad. “El cáncer de piel es uno de los que más dudas genera”, ha apuntillado Sonia Fernández.