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Sevilla

Colectivos docentes de la US reactivan sus peticiones laborales ante el nuevo rector

Los colectivos de representación del personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Sevilla se encuentran en proceso de reactivación de sus principales demandas laborales con el objetivo de poder exponerlas al nuevo rector de la institución, Miguel Ángel Castro

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Los colectivos de representación del personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Sevilla se encuentran en proceso de reactivación de sus principales demandas laborales con el objetivo de poder exponerlas al nuevo rector de la institución, Miguel Ángel Castro, y al Vicerrectorado de Profesorado cuya gestión en este mandato, como en el anterior, encabeza el profesor Juan Carlos Benjumea.

   Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de la Asociación de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (Adius), Carlos Bueno, que ha precisado que, aunque la representación laboral de los docentes de la Hispalense ha estado en situación de espera a que se resolviesen las elecciones, ahora, tras la toma de posesión e investidura de Castro, "ya se pisará a fondo el acelerador".

   De esta manera, las organizaciones sindicales y el comité de empresa han comenzado el envío de memorandos y correos informativos, mientras que colectivos como la asamblea de ayudantes doctores y contratados doctores interinos han comenzado a convocar reuniones.

   Entre las peticiones del ámbito laboral realizadas en el marco de la campaña electoral se encuentra la realización de un diagnóstico y un plan estratégico de plantilla a cuatro-ocho años vista, que incluya la "desprecarización de la constelación de figuras precarias y precarizadas", así como el restablecimiento de la promoción y la recuperación de los aproximadamente 500 miembros del personal docente e investigador perdidos durante los años recientes y un nuevo diseño de las carreras docentes e investigadoras.

   El cumplimiento o mejora del convenio colectivo del PDI laboral o la implementación de nuevas modalidades de figuras docentes y/o regímenes de compatibilidad que estimulen la docencia por parte de los profesionales más destacados en la Hispalense en condiciones adecuadas son otros puntos.

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