El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado hoy tras un encuentro con el alcalde de Torremolinos José Ortiz, que el municipio acogerá a finales de marzo el décimo aniversario de la marca turística Andalucía, una conmemoración que se celebrará a lo largo de un fin de semana y para la que se desarrollará un programa destinado tanto al público general como a los profesionales del sector.
José Ortiz y Francisco Javier Fernández han mantenido una reunión de trabajo en la que ha analizado la situación de la actividad turística local y se han estudiado vías de colaboración institucional para impulsar la competitividad como destino y relanzar la marca Torremolinos. En este sentido, el consejero ha destacado el compromiso de la Consejería de Turismo con Torremolinos, y que se materializa con la elección del municipio como sede de este aniversario, con lo que “queremos mostrar que Torremolinos forma parte del futuro y la innovación turística de Andalucía”.
Por su parte el alcalde, ha agradecido “la apuesta por que Torremolinos tenga un lugar preferente en la marca Andalucía”. Ortiz ha destacado la buena sintonía entre ambas administraciones, “para trabajar conjuntamente con el objetivo de que el turismo del municipio no sea solo una cuestión de buenas cifras, sino también de calidad y excelencia”.
El primer edil ha asegurado que “con el apoyo de la Junta de Andalucía trabajemos para romper la estacionalidad gracias al turismo deportivo o educativo y sobre todo a nuestra apuesta por reforzar la singularidad cultural de Torremolinos más allá del sol y playa”. El edil ha terminado asegurando que el Ayuntamiento está trabajando para que “Torremolinos recupere su posición como puerta principal de entrada a la Costa del Sol”.
Por su parte, el consejero ha precisado que las fechas concretas y la programación de actividades están en estos momentos en fase de diseño, aunque avanzó que los actos serán durante un fin de semana en primavera. Además, resaltó la importancia de este evento de aniversario de “nuestra marca turística Andalucía, que nos caracteriza y que tiene tan buen posicionamiento en España y el exterior”, señaló.
Francisco Javier Fernández valoró los resultados turísticos registrados en Torremolinos y apostó por seguir impulsando su competitividad como destino. En este sentido, abogó por la “innovación” y la “reinvención” de la localidad, aprovechando su ubicación en la Costa del Sol, teniendo en cuenta “su pasado como entrada de la vanguardia”, pero, sobre todo, buscando un “futuro basado en la excelencia”, dijo.
El consejero indicó que “la ciudad quiere innovar” y que este es “el camino acertado que vamos a diseñar”, apostando por “la calidad, la excelencia, la diversidad y la complementariedad de segmentos”. A este respecto, añadió que Torremolinos tiene “mucho potencial”, de modo que “hay que conseguir que los turistas crucen el paseo marítimo para conocer una ciudad que puede ofrecer patrimonio, cultura o gastronomía”.
Finalmente, Fernández insistió en que el municipio “va a reinventarse” y aseguró que este “camino lo vamos a hacer juntos y con el resto de la Costa del Sol”, para lo que se buscará también la colaboración de todas las administraciones y de los agentes del sector. “Torremolinos, al igual que Andalucía, tiene que mostrar que tenemos de todo para todos y durante todo el año”, concluyó.