El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

Un palestino muerto tras apuñalar a dos israelíes en Jerusalén

La Policía mató a tiros al atacante, un palestino de unos 20 años de la localidad de Kfar Aqab (en el norte de Jerusalén Este), señaló a Efe la también portavoz policial, Luba Samri

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Israel. -

Un palestino murió por disparos de agentes de Israel después de que apuñalara a dos guardias de fronteras israelíes en la mañana de hoy en la puerta de Damasco, una de las entradas a la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén, informaron fuentes policiales y locales.

El ataque se produjo poco después de las nueve de la mañana de hoy viernes (07.00 GMT) en el céntrico y turístico lugar, que se ha convertido en foco de los ataques palestinos contra israelíes en la ciudad.

Las víctimas fueron heridas de levedad y trasladadas a un hospital, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

La Policía mató a tiros al atacante, un palestino de unos 20 años de la localidad de Kfar Aqab (en el norte de Jerusalén Este), señaló a Efe la también portavoz policial, Luba Samri.

Además, una mujer palestina de unos 50 años resultó herida leve por metralla del fuego de los agentes, informó el digital Times of Israel, que identifica al atacante como Mohamed Abu Halaf.

El violento incidente sigue a otro ataque ayer, en el que un soldado israelí de 21 años fuera de servicio murió y otro israelí de 36 años resultó herido al ser repetidamente apuñalados en la parte superior de su cuerpo por dos adolescentes palestinos de 14 años cuando compraban en un supermercado en la zona industrial de Shaar Binyamín, una colonia en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, al norte de Jerusalén.

Los atacantes fueron heridos por un civil armado y otro soldado que se encontraban en el lugar.

Estos sucesos se enmarcan en una oleada de violencia que sacude Israel y Palestina desde principios de octubre en la que han muerto 179 palestinos, alrededor de dos tercios de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Y esos ataques palestinos han provocado 30 víctimas mortales israelíes, a las que se suman dos extranjeros y un palestino.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, en los últimos cinco meses, atacantes palestinos han cometido 180 apuñalamientos o intentos de apuñalamiento, 74 ataques con disparos y 38 atropellos intencionados, datos que las autoridades palestinas ponen en duda.

Preguntado por Efe, el jefe de la División de Operaciones del Ejército israelí, Nitzan Alón, (tercero en la línea de mando) señaló recientemente que no cree que "esta oleada vaya a acabar pronto" y que las fuerzas armadas trabajan "dando por hecho que durará todo 2016".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN