El tiempo en: Sevilla

Almería

Condenadas dos mujeres que simularon una amistad con unos ancianos para sustraerles 200 euros

Los hechos, por los que se condena a seis meses de prisión a cada una y una multa total de 720 euros, tienen en cuenta otro episodio dos meses antes, donde unos "desconocidos" accedieron con unas llaves a la vivienda y se llevaron varias joyas de la cuidadora de los ancianos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos mujeres identificadas como M.C.L.F, de 39 años, y P.M.F., de 29, acusadas de un delito de hurto después de que se granjearan la amistad de una pareja de ancianos simulando ser unas conocidas de un vecino, con el fin de entrar en su casa y, en un descuido, sustraerles 200 euros.

   Según consta en la sentencia, consultada por Europa Press y dictada de conformidad entre las partes, las acusadas se dirigieron de común acuerdo a la vivienda de un matrimonio 86 y 87 años de Vícar (Almería) donde accedieron tras decirles a las víctimas que iban "de parte de una vecina".

   Así, una vez dentro y "tras conversar y jugar a las cartas con ellos", aprovecharon un "despiste" de los ancianos para llevar a cabo el hurto. Con este fin,  una de ellas, "simulando que iba al cuarto de aseo, se dirigió a una de las habitaciones del inmueble y cogió allí la cantidad de 200 euros".

   Los hechos, por los que se condena a la pareja a seis meses de prisión a cada una y una multa total de 720 euros, tienen en cuenta otro episodio ocurrido dos meses antes en la casa de las víctimas, donde unos "desconocidos" accedieron con unas llaves a la vivienda y se llevaron varias joyas, que eran propiedad de la cuidadora de los ancianos.

   En concreto, según recoge el fallo sobre el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, a la cuidadora le sustrajeron un anillo, pendientes, varias cadenas y una medalla de oro de la virgen niña. Fue posteriormente cuando se descubrió que las acusadas, que sabían del origen "ilícito" de dichas joyas, adquirieron la medalla y la vendieron en un centro de compraventa de oro de Roquetas de Mar.

   El juez deniega la suspensión de la pena de las acusadas debido a que cuentan con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio ante hechos de similar naturaleza, por lo que quedaron emplazadas para ejecutar su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN