El tiempo en: Sevilla

Jaén

Triunfo que evita reproches

La victoria blanca puede servir de punto de inflexión para mirar el futuro con algo de optimismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración de un gol -

El Real Jaén rompió la racha de tres encuentros consecutivos perdiendo, al derrotar al Betis B (3-1), en el partido que se jugó en el estadio de La Victoria, con unos 3.500 aficionados en las gradas.
El choque no fue precisamente para hacer afición,  pero lo importante eran los tres puntos en juego, pues ambos conjuntos lo necesitaban  por distintos motivos. Los jienenses para seguir teniendo opciones de poder acceder a los puestos de privilegios, mientras que los béticos los querían para ir saliendo de la zona de descenso.


El viento fue de nuevo protagonista, estando a favor de los locales en la primera parte. Sin embargo, no favoreció demasiado a los pupilos de Gonzalo Arconada, que apenas se acercaron con peligro al marco defendido por Pedro. Por el contrario, Felipe Ramos se tuvo que emplear a fondo (minuto 32) para desviar un disparo desde lejos de Madrigal.


Los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron sin pena ni gloria. Apenas se produjeron jugadas dignas de mención puesto con la presión por no perder antes que realizar buen juego -jugadores había para ello en ambos conjuntos-, impedía que unos y otros pudieran realizar el fútbol que sus miembros llevan en sus botas.



Arconada optó de nuevo por colocar en el once titular a Pablo Ortiz y a Santi Villa, una vez cumplido su partido de sanción, mientras que de nuevo Antonio Moreno, volvió al ocupar el lateral izquierdo.
Ante la calidad bética, que no pudieron ofrecerla, los blancos intentaban generar ocasiones de peligro que nunca llegaron.

Segundo tiempo
La segunda parte continuó por los mismos derroteros. El juego de los dos equipos no mejoró, si bien se entonaron en sus actuaciones Luis Pérez y Álex Cruz. El primero hizo un partido muy completo y el segundo, cuando encontró el pasillo por la banda derecha, su equipo lo notó.
Por el contrario, el Betis B en los primeros compases se acercó con continuidad al área jaenera, aprovechando el viento a favor, actuando Felipe Ramos con acierto, pero a veces con demasiadas dificultades. Los visitantes tuvieron a favor varias faltas y saques de esquinas para llegar a los dominios del meta local.


Con estos aspectos, el que dio primero, no obstante, fue el Real Jaén. Hugo Díaz, que realizó un buen partido, aprovechó, tras varios rechaces de la defensa (minuto 59), con un fuerte disparo desde la frontal del área, para batir a Pedro.


Con el tanto a favor, los jienenses se liberaron un poco de la presión y ofrecieron aspectos muy positivos en el juego.  Madrigal (minuto 61) hizo intervenir con acierto a Felipe Ramos, si bien, fue de nuevo Hugo Díaz  quien pudo marcar (minuto 66), pero abortó José Carlos la acción.

Sin embargo, fue el aviso para la llegada del segundo tanto blanco. Tras una buena jugada (minuto 68)  entre Alex Cruz y Santi Villa, éste coloca el esférico en la misma línea de la meta bética, superando a Pedro y Hugo Díaz alojó de nuevo el balón en las redes béticas. Era el 2-0.
Con este resultado en contra, el técnico verdiblanco, Gustavo Sánchez, movió fichas (minuto 72) y colocó un atacante como Aitor, en lugar del defensa  Juanjo. La decisión dio resultado, puesto  que unos minutos después, cuando el Real Jaén jugaba con diez hombres por estar Mario siendo atendido en la banda, el bético Francis (minuto 75), acortó diferencias.


Arconada también había modificado su equipo con la presencia de Cala por Pablo Ortiz. El centrocampista malagueño sería el autor del tercer y definitivo gol jienense, al rematar de cerca (minuto 90), un centro de Santi Villa, que realizó un gran jugada personal.


Bardanca, debutó en el Real Jaén sustituyendo a Sergio Molina, que se retiró con molestias y Nuno Silva, en tiempo de descuento, entró por Alex Cruz.


En definitiva, tres puntos que suma el Real Jaén, que todo indica que, según comentó Arconada en sala de prensa, pueden ser punto de inflexión para dar por terminada la racha negativa y ver el futuro con algo más de optimismo. Los jienenses, que visitarán el próximo domingo al Recreativo de Huelva, están a siete puntos del cuarto puesto que ocupa el Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN