El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Brigada Fiscal Portuguesa rescatan a 103 personas

Una patera con 35 personas llegó a la Isla de Alborán donde el destacamento naval atendió a los subsaharianos dándoles ropa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las embarcaciones de la Brigada Fiscal portuguesa, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en el puerto de Motril. -
  • Salvamento interceptó otra patera con 67 subsaharianos más
Los 103 inmigrantes subsaharianos detenidos el sábado pasado frente a las costas de Motril fueron trasladados el martes al centro de internamiento de Tarifa (Cádiz), según fuentes policiales. Los inmigrantes viajaban en dos embarcaciones ocupadas por 67 y 36 personas, entre ellos varios adolescentes, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la brigada portuguesa integrada en el FRONTEX.
Una de las pateras fue avistada en alta mar, por un barco pesquero ‘Mi Monse’ al amanecer y el avión de Salvamento Marítimo, ‘Serviola 2’ confirmó la posición. La Salvamar Hamal partió del puerto a las ocho de la mañana y  llegaron al punto de intercepción a las once de la mañana “a cien kilómetro mar adentro frente a las costa de Motril” según el patrón de la embarcación Juan Carlos Rodríguez de Vera.

La primera patera había arribado a la isla de Alborán unas horas antes. El destacamento naval de la isla le dió ropa “tres cuartos y botas de la Marina” según Salvamento hasta que llegaron los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los de la Brigada Fiscal Portuguesa.

Tras rescatar a los 67 inmigrantes, la Salvamar Hamal puso rumbo a la Isla de Alborán para ayudar a las patrulleras portuguesa y de la Benemérita. 

Los inmigrantes han permanecido desde el sábado pasado en el Centro de Atención Temporal al Inmigrante con el que cuenta la Policía Nacional en el puerto de Motril, desde donde el martes fueron trasladados al centro de internamiento de Tarifa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN