El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos C.F. sufre su primera goleada de la temporada

Los errores individuales condenaron al conjunto arcense en momentos puntuales. Los de Pepe Bermúdez quedan a diez puntos del cuarto y pierde la quinta plaza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. ALCALÁ                4
ARCOS C.F.                   0

C.D. Alcalá: Nico, David Llano, Fran Ávila, Serrano, Álex Hornillo, Jorge Vázquez (Javi Guerra, 70'), Gonzalo, Manu Fidalgo, Suanes (Rubén Rodríguez, 65'), Rubén Sánchez y Juan Gómez (Diego Segura, 55').
Arcos C.F.Alejandro, Nano Cavilla, Rosales, Urri, Adri, Antonio, Juanca (Diego Martínez, 46'), Jesús, (Jacobo 70'), Caballero, Javi Forján (Heredia 46') y Maqui.
Goles: 1-0 (3') Juan Gómez. 2-0 (33') Rubén Sánchez. 3-0 (48') Gonzalo. 4-0 (60') Gonzalo, de penalti.
Árbitro: Saameño Pérez (malagueño). Amonestó a Alejandro Serrano, Juan Gómez, Diego Segura, Nano Cavilla, Jesús, Caballero y Diego Martínez.
Incidencias: Vigesimonovena jornada. Unos 500 espectadores.

 

El Arcos cayó derrotado por cuatro goles a cero en su desplazamiento al 'Nuevo Ciudad de Alcalá', estadio que no se le da bien en las últimas temporadas pero del que no había salido goleado casi nunca y la diferencia de tantos más abultada no había pasado de dos. La derrota se empezó a cocer a fuego rápido ya que no se había llegado al minuto dos del partido cuando Juan Gómez, a pase de Gonzalo, batió a Alejandro. El Arcos reaccionó por medio de Javi Forján, que regresaba al equipo arcense cedido por el Sanluqueño hasta final de temporada, y que en el descanso dejó su puesto a Heredia. El Alcalá creaba bastantes problemas en la zona de tres cuartos del campo y a través de una internada de Fran Ávila por la banda derecha con centro incluido al área, sirvió para que Rubén Sánchez, a los 33 minutos de juego, pusiese el segundo en el marcador. Intentó contrarrestar la ventaja el Arcos en balones parados (saques de esquina y faltas), pero el portero local Nico despejaba todos los balones que llegaban a su área. Antes del descanso, Suanes pudo haber aumentado el tanteador a pase de Fran Ávila, pero no anduvo acertado.

Nada más iniciarse la segunda parte, la auténtica figura del encuentro, Gonzalo, superó de disparo cruzado a Alejandro. El Arcos intentó parar la sangría en las botas de Heredia, pero fue de nuevo Gonzalo, en vena de aciertos, quien cerró desde los 11 metros el marcador con el cuarto de la mañana, el gol número 200 de su cuenta goleadora individual a lo largo de su carrera.
El conjunto arcense pierde casi todas sus opciones de meterse entre los cuatro primeros de la clasificación tras caer consecutivamente ante el Sanluqueño y el Alcalá en una semana en la que se produjo el anuncio de dimisión por parte del presidente, Pedro Corona, y del secretario técnico, Carlos Téllez, junto con sus colaboradores más cercanos, dimisión que se ha aplazado hasta final de temporada con objeto de no tirar por tierra el excelente trabajo realizado hasta el momento por todos los estamentos del club. En este sentido, extraña la no presencia en el partido de ayer de ninguno de los directivos que anunciaron su marcha, circunstancia que indica el distanciamiento existente entre la cúpula rectora y el cuerpo técnico tras los acontecimientos surgidos en las dos últimas semanas.

Zona Mixta. Pepe Bermúdez.
"Llevamos dos semanas atípicas que no han sido las idóneas para preparar dos partidos como los de Sanluqueño y Alcalá, donde nos jugábamos estar arriba. El equipo ha entrenado muy bien, aunque los problemas extradeportivos pueden afectar tanto en el vestuario como cuando llegas a casa, pero en el partido no creo que se haya notado porque el equipo ha trabajado normalmente. Lo que pasa es que si te meten un gol en el minuto uno, otro de regalo antes del descanso y otro regalo más nada más comenzar la segunda parte, te mina la moral y te vienes abajo. Pero no creo que esos problemas hayan afectado a los jugadores, solo han sido errores individuales regalando los tres primeros goles. Hemos vivido dos semanas complicadas por situaciones que se han dado dentro del club. Esta semana será el momento de aclarar cosas y hablar de lo que ha ocurrido, pero no quiero unir una cosa a la otra, el equipo ha competido bien. Es cierto que no entrenamos un día la semana del Sanluqueño y otro que entrenamos más tarde y también en esta semana previa al partido de hoy hemos comenzado a entrenar más tarde y hemos tenido que cambiar de planes, pero hoy no hemos perdido porque hayamos tenido problemas extradeportivos sino porque no hemos estado bien en momentos puntuales del partido, igual que el día del Sanluqueño".

"Para nosotros, el puesto que ocupamos en la clasificación es anecdótico ya que nuestro objetivo principal a comienzos de la temporada era la salvación, algo que tenemos encaminado prácticamente. Todo lo que sea pelear y competir por intentar estar lo más arriba posible, bienvenido sea, pero está claro que hoy ha habido diferencias entre el Alcalá y nosotros en cuanto a goles pero si analizamos el partido como es debido, nosotros hemos jugado mucho tiempo en campo contrario y hemos tenido posesión de balón igual que el Alcalá. Creo que el resultado de cuatro a cero es abultado".
 
"He dejado a Heredia en el banquillo de inicio porque hemos tratado de tapar las subidas de David Llano con Maqui durante la primera parte y creo que lo hemos conseguido porque no ha tenido mucha presencia. Luego, con el tres-cero, lo he metido intentando buscar su llegada por la banda, pero yo no soy de echar de menos a nadie porque todo el que sale intenta hacerlo bien. El ha tenido sus 45 minutos y lo ha hecho muy bien al igual que el resto de los que han jugado".

"Estoy superorgulloso de mis jugadores a pesar de perder cuatro a cero. Si a nosotros nos dicen en el mes de julio que a día de hoy íbamos a estar peleando por intentar alcanzar al cuarto de la tabla, lo hubiéramos firmado sin pensarlo. Voy a seguir confiando en mis jugadores hasta la muerte y aunque nos hayan hecho cuatro goles no voy a cambiar la opinión que tengo de ellos. El martes empezamos a trabajar de nuevo para intentar ganar al San Juan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN