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Las iniciativas privadas afloran en torno al Festival de Jerez

La alcaldesa visita la Lonja del Flamenco, un espacio expositivo y de encuentro para que empresas y profesionales del flamenco ofrezcan sus productos

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La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y Francisco Barroso, de la empresa organizadora, ha visitado esta mañana la Lonja del Flamenco, como una muestra del apoyo municipal a las iniciativas privadas organizadas por empresarios de la ciudad en torno al XX Festival de Jerez. La Lonja del Flamenco, ubicada en las Bodegas Díez Mérito (c/ Diego Fernández Herrera, 4) consiste en un espacio expositivo y de encuentro de negocio para que empresas y profesionales del ámbito del flamenco puedan ofrecer sus productos, incluidas las propias compañías que presentan, algunas en primicia, sus espectáculos en Jerez.

La alcaldesa ha señalado la apuesta del gobierno municipal “por el compromiso que presenta la iniciativa privada de nuestra ciudad durante el Festival de Jerez, con actividades paralelas a su programación oficial que van a permitir a los aficionados y a los visitantes disfrutar de una variada oferta de espectáculos flamencos, de actividades gastronómicas”, de exposiciones y de una programación muy diversa en torno al ámbito del flamenco.

La regidora ha destacado también la extraordinaria oferta cultural y de ocio que brinda el Festival de Jerez y que se va a reforzar este fin de semana, con el Día de Andalucía y  la prolongación de la festividad al lunes, 29 de febrero.

Por su parte, Francisco Barroso ha explicado que la Lonja del Flamenco “está hoy martes en su ecuador, en un día dedicado exclusivamente a las mujeres, con presencia de asociaciones de la provincia, y actividades diversas con mujeres tocaoras al flamenco en vivo y en directo, un audiovisual de Alicia Cifredo  y actuación de la Reina Gitana, de Jerez.” Barroso ha agradecido a las instituciones públicas “su apoyo, así como la iniciativa de las empresas privadas que patrocinan esta lonja y a los empresarios que han apostado por estar aquí, el 50% jerezanos, que representan a una industria que debe conocerse y ponerse en valor.”

La lonja está dirigida a dos grupos de públicos, de un lado los aficionados, cursillistas, ciudadanos residentes y visitantes que podrán acceder a un espacio único con la más completa oferta en torno a productos flamencos; y por otro a productores, programadores de espectáculos, artistas, organizadores de eventos flamencos, empresas y profesionales de turismo, entre otros, que podrán encontrar un lugar para el encuentro mediante punto de negocios, diversos programas comerciales y de marketing, actividades programadas con artistas, representantes y compañías.

La Lonja del Flamenco además cuenta con espacios para exposiciones, escenario para espectáculos y una programación con diversas actividades culturales y lúdicas durante la semana que estará abierto al público.

Esta primera edición está dedicada a Japón, por los estrechos vínculos creados a través del flamenco, convirtiéndole en el principal embajador de nuestro arte, por lo que la programación comenzó el sábado con toda una serie de actividades dirigidas a promocionar ese vínculo entre la cultura japonesa y el flamenco.

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