El Ministerio Público va a solicitar penas que suman ocho años de prisión para P.J.M. y D.R.M., naturales de Irlanda e Inglaterra respectivamente, acusados de un presunto delito de robo con violencia y retención ilegal después de que acudieran a casa de un matrimonio británico, a cuyos miembros encerraron en la vivienda y golpearon durante varias horas antes de irse con unos 75 euros y tras haber consumido varias botellas.
Según recoge la calificación provisional de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados habían estado la tarde anterior con las víctimas en un bar, de forma que fue sobre las 23,45 horas cuando se dirigieron al domicilio de estos, ubicado en Partaloa (Almería), para pedirles que les devolvieran unos teléfonos móviles "que se habían llevado por error".
Así, cuando llegaron a la residencia del matrimonio, encontraron al hombre en la puerta del mismo. Los acusados "de común acuerdo y con ánimo de menoscabar la integridad física" de su víctima, "comenzaron a golpearle con patadas y puñetazos" hasta que, a consecuencia del ruido, apareció la mujer de la víctima.
De esta manera, los acusados obligaron a la pareja a introducirse en el interior de la vivienda, de forma que "les quitaron las llaves" de la casa y "cerraron la puerta por dentro para impedir que pudieran salir".
Tras arrebatarles los teléfonos móviles y arrancar el cable del teléfono fijo para "impedir que pudieran pedir auxilio", según sostiene el fiscal, los acusados "con el ánimo de tener un beneficio ilícito", se hicieron con 75 euros y golpearon nuevamente al hombre, con lo que llegaron a romper un jarrón. Los acusados se quedaron en la casa "bebiendo whisky y cerveza" hasta las 4,00 horas, tiempo en el que "retuvieron" al matrimonio.