Una mujer ha sido detenida por tenencia ilícita de armas y como cooperadora necesaria del asesinato que se produjo el pasado lunes, 22 de febrero, en el bar Planet del barrio zaragozano de Miralbueno. Al parecer, ella proporcionó a M.R.M., de 41 años, el arma de fuego con la que presuntamente acabó con la vida de su exnovia, Soraya G.S., y con la que luego se suicidó.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, las investigaciones indican que M.P.G.M., de 40 años y residente en Zaragoza, facilitó un arma de fuego a M.R.M. la noche del domingo, 21 de febrero, unas pocas horas antes de que se cometiese el asesinato. Los dos habían mantenido un relación sentimental hace años y, un mes antes del crimen, habían retomado el contacto, dado que él visitaba la capital aragonesa para ver a Soraya G.S.
La mujer, que tiene varios antecedentes penales, ha sido detenida por funcionarios del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón este viernes, día 26, por tenencia ilícita de armas y como cooperadora necesaria en el asesinato de Soraya G.S. Este domingo, 28 de febrero, ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.