El tiempo en: Sevilla

Cádiz

La Junta trabaja para que la economía gaditana sea "estructurada, sana y que no deje a nadie atrás"

Así lo ha indicado Ramírez de Arellano tras ser preguntado por el resultado del proyecto europeo 'Urban Audit', que sitúa a seis localidades gaditanas entre las 15 con mayor tasa de paro en España en 2015, tres de ellas encabezando el ranking nacional --Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepci

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejero Economía

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado que la Junta de Andalucía está trabajando desde su planificación estratégica para que la provincia de Cádiz, y Andalucía en general, tengan una economía "estructurada, sana y que no deje a nadie atrás".

Así lo ha indicado Ramírez de Arellano tras ser preguntado por el resultado del proyecto europeo 'Urban Audit', que sitúa a seis localidades gaditanas entre las 15 con mayor tasa de paro en España en 2015, tres de ellas encabezando el ranking nacional --Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera--.

En relación a este estudio, ha indicado que "no es un problema privativo de la provincia de Cádiz", ya que "en todas las provincias de España hay cuestiones parecidas". No obstante, ha asegurado que la Junta de Andalucía tiene una hoja de ruta para "intentar superar esas situaciones" en el contexto de su planificación estratégica general.

El consejero ha argumentado que la provincia de Cádiz es "un paradigma de toda Andalucía", en el sentido de que "tiene poblaciones de un tamaño relevante; tiene sectores industriales potencialmente importantes, con potencia de internacionalización y exportación muy buena". Por tanto, se trata de "conectar estas cuestiones para que la economía gaditana sea estructurada, sana y que no deje a nadie atrás".

En este sentido, ha considerado "fundamental" construir "un tejido empresarial sólido que encuentre mecanismos de actuación y proyectos que le permitan crecer e incorporar al tejido productivo a personas que están en paro".

En su opinión, de esa manera se puede "corregir uno de los riesgos de una economía que se mantiene en una situación como esa mucho tiempo: una dualidad con personas en situación confortable y las que se quedan atrás".

Según ha apuntado, este es un asunto que la Junta de Andalucía está "viendo con preocupación" y, por ello, se están impulsando proyectos como el del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de Cádiz, que precisamente ha presentado este miércoles.

Al respecto, ha significado que proyectos como ese son "la fórmula del futuro para la provincia de Cádiz", ya que implica un llamamiento a las diferentes administraciones a actuar "de forma coordinada a todos los niveles" y "de manera participativa con todos los agentes sociales".

Finalmente, Ramírez de Arellano ha resaltado que "esa es la fórmula del futuro que entendemos para la provincia de Cádiz y para toda Andalucía", que es lo que se está haciendo "en todos los contextos de planificación económica" desde la Administración andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN