El tiempo en: Sevilla

Almería

Detenido un hombre sorprendido tras atracar una sucursal bancaria y disparar contra un agente

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8,00 horas de este jueves, según ha indicado la Comandancia en una nota, cuando el atracador aprovechó la entrada de los empleados a su puesto de trabajo. Así, estos fueron intimidades con el arma para obtener una importante suma de dinero procedente de la caja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre de 63 años y vecino de Almería identificado como A.C.N.G. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación después de que fuera sorprendido cuando trataba de abandonar una entidad bancaria en Huércal de Almería (Almería) en la que supuestamente había cometido un atraco con un pistola.

   El supuesto atracador fue sorprendido por un agente de la Guardia Civil que acudió a la sucursal antes de dirigirse a unas jornadas formativas en Benahadux justo cuando el detenido abandonaba la oficina bancaria con el botín y el arma en la mano. En este sentido, el arrestado llegó a disparar en varias ocasiones contra el agente, sin llegar a herirle.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 8,00 horas de este jueves, según ha indicado la Comandancia en una nota, cuando el atracador aprovechó la entrada de los empleados a su puesto de trabajo. Así, estos fueron intimidades con el arma para obtener una importante suma de dinero procedente de la caja.

   Durante la comisión del atraco, los sistemas de seguridad de la entidad bancaria alertaron a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que movilizó los operadores de inmediato a las patrullas de servicio en la zona, que rápidamente acudiron a la sucursal.

   Así, cuando el atracador trató de abandonar la oficina y se topó con el agente, lo encañonó y lo intimidó pese a que el guardia civil le instó a que depusiera su actitud y dejara el arma en el suelo para entregarse. No obstante, el atracador no hizo caso al agente, con lo que huyó hacia un coche situado en una calle cercana que no consiguió arrancar "posiblemente debido al nerviosismo" para, a continuación, seguir su huida a pie mientras disparaba hacia el agente.

AMENAZAS A UNA CONDUCTORA

   Por entre las calles alrededor de la sucursal y con toda la precaución, el agente de la Guardia Civil siguió a poca distancia al atracador, quien continuó disparándole, obligando a una conductora a detener su vehículo con amenazas e intimidándola reiteradamente con su arma.

   Cuando A.C.N.G. intentó utilizar este vehículo,  se dio cuenta que su propietaria le había quitado las llaves. Mientras, gracias a la información que aportó el agente durante la persecución, los refuerzos llegaron hasta el lugar señalado.

   Con esto, el atracador se vio sin posibilidad de huir y finalmente fue arrestado por los agentes, quienes recuperaron la totalidad del dinero sustraído y el arma utilizada en el atraco. Durante todo el desarrollo de los acontecimientos, tanto el guardia civil que sorprendió al atracador como el resto intentaron que éste depusiera su actitud en previsión de una situación de riesgo, ya que a la hora del atraco, numerosos personas se encontraban en la vía pública.

   Al detenido A.C.N.G. le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores, por la comisión de delitos contra el patrimonio, muchos de ellos violentos. Las diligencias serán entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN