El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El ayuntamiento de Los Barrios prepara la seguridad del 'Toro embolao'

Como en años anteriores, se soltarán dos toros, uno a las 11 de la mañana y luego varias vacas dentro de la plaza de toros. El segundo toro será a las 17 horas y a continuación se soltarán tres vacas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Festejos, Carmen Roldán,  ha mantenido una reunión de seguridad y coordinación en la que se han concretado las actuaciones para la fiesta del Toro Embolao, que se celebra en Los Barrios el domingo 27 de marzo, una fiesta que tendrá su previo el sábado 26 con varias actividades en la sede de la peña en la plaza de toros.

En la reunión han estado presentes miembros de la Guardia Civil, Policía Local, técnicos municipales y representantes de la peña y también de la empresa organizadora del evento. “El fin de garantizar ante todo la seguridad del recorrido y de los participantes en un acto al que acuden miles de personas y que es una de las fiestas más señaladas de nuestro municipio junto con la Romería y la Feria”, apuntó Roldán.

En este encuentro de trabajo se ha repasado todos los detalles de la organización de esta fiesta desde el recorrido, el montaje de vallas, los cortes de calles y la reordenación del tráfico, etc.
Como en años anteriores, se soltarán dos toros, uno a las 11 de la mañana y luego varias vacas dentro de la plaza de toros. El segundo toro será a las 17 horas y a continuación se soltarán tres vacas.
El recorrido del toro es el habitual, su salida será desde la calle Vega de Maldonado, pasando por la rotonda del toro y luego por la avenida Carlos Cano hasta llegar a la plaza de toros.
Roldán ha hecho hincapié en la seguridad y ha dejado claro que se incidirá que los participantes deberán situarse en las zonas y lugares del itinerario en que expresamente así lo indiquen los Agentes de la Autoridad y además permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o de cualquier forma impropia de la fiesta.

También esta prohibido torear y quebrar a las reses, para evitar que éstas resbalen y caigan, produciéndose daños que las imposibiliten para continuar con el festejo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN