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San Fernando

Asihtur abre la veda contra la competencia desleal al gremio

Harán un listado con locales para que las autoridades competentes hagan las inspecciones oportunas al objeto de tengan todo en regla.

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En la tarde de este martes se reunió en asamblea por primera vez la Asociación Isleña de Hostelería (Asihtur), en la Tapería Aceite y en la que quedó patente la unión que existe en el gremio con la asistencia de más de treinta negocios.

La asamblea votó positivamente las cuentas del pasado año y el presupuesto para el año en curso. Además, se aprobó la lucha contra los negocios que hacen competencia desleal al gremio y la modificación de la ordenanza de terrazas que la entidad presentará al gobierno de la ciudad. También se ratificó la misma junta directiva para los próximos cuatro años que estará encabezada por Ignacio Gómez Olarte.

Lolo Picardo, tesorero de la asociación, hablaba sobre esa lucha que se pretende emprender contra los negocios que ellos entienden que les hacen competencia desleal. “Es algo que ha existido siempre y se ha luchado desde otros foros o a nivel local, pero de forma muy débil. Queremos dar un un paso al frente para luchar de manera decisiva contra esa lacra, puesto que nosotros seguimos soportando la crisis. No queremos que se cierre nada, sino que a todos les lleguen las mismas inspecciones de sanidad o de trabajo que nosotros padecemos como debe de ser, en definitiva que todo el mundo esté en condiciones”.

Al respecto, desde la asociación se va a hacer un listado con locales para que las autoridades sanitarias, del Ministerio de Trabajo y desde el Ayuntamiento se hagan las inspecciones oportunas al objeto de que se compruebe que todo esté en regla.

Por su parte, el presidente de Asihtur, Ignacio Gómez Olarte, hablaba sobre esa modificación que van a pedir al Ayuntamiento sobre la Ordenanza de las Terrazas. “Aprovechando el plan municipal que se pretende desarrollar para el embellecimiento de la ciudad, lo que queremos es que se cambie la normativa para poder homogeneizar los cerramientos y veladores para que estén acorde con ese nuevo mobiliario de la ciudad. Pretendemos que haya varias posibilidades en función de la tipología de cada local para que se pueda elegir entre estas opciones”

Añadiendo que “lo que buscamos es que aprovechando las futuras obras del Ayuntamiento y de la plaza del Rey que haya homogeneidad en los negocios con el que es el eje transversal de la ciudad. Tenemos un proyecto ahí en conjunto con el Ayuntamiento de San Fernando. La zona más afectada es la plaza del Rey, pero la intención es que se haga lo mismo en las calles colindantes”.

Finalizó el acto con un vídeo con las acciones que la asociación realizó el pasado año y el turno de ruegos y preguntas.

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