De esta forma, se llevará a cabo un homenaje a aquellas personas que han trabajado en el buen funcionamiento de este centro educativo que acoge en la actualidad a unas 700 personas, que no sólo tratan de aprender a leer y escribir, sino que también cursan Educación Secundaria, así como diferentes titulaciones como Informática. “Antes venían a aprender a leer y ahora se animan a aprender informática, idiomas y otras muchas actividades. Algunas incluso se preparan para obtener el permiso de conducir, conseguir el título de Secundaria y, este año por primera vez, acceder a la Universidad”, ha comentado la directora del centro, Carmen Corrales.
Duros inicios
Hay que recordar que el centro de Educación Permanente comienza en Chiclana el 6 de febrero de 1984 con una plantilla de tres profesoras y un alumnado compuesto por 120 personas, en su mayoría mujeres. Entonces no había un centro propiamente dicho sino que las clases se desarrollaban en Fuente Amarga, La Banda y la barriada de San Sebastián (Solagitas) porque era en estos lugares donde se había registrado una mayor oferta.
Poco a poco se mejoraron las condiciones, sobre todo, tras la adquisición del actual edificio, que se ubica junto al CEIP Las Albinas.