El tiempo en: Sevilla

Cádiz

El PP pide la ayuda única para familias con escasos recursos

Con este instrumento tendrían "un ingreso mensual fijo y conocido durante un periodo al menos de seis meses"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quieren evitar el desalojo.

El grupo municipal del Partido Popular lleva al Pleno de mañana miércoles dos propuestas dirigidas a las familias con escasos recursos económicos, que siguen yendo al Ayuntamiento pidiendo soluciones, como es el caso de la pareja con dos niños a los que se le cortó la luz o la que está recogiendo firmas en la puerta de la Casa Consistorial para que no los desalojen de la vivienda municipal que alquilaron a su inquilina.
En este sentido, los populares recuerdan que la delegación de Servicios Sociales, a instancias del anterior equipo de Gobierno, trabajó en el estudio y posible implementación de la herramienta ‘Ayuda Única’, mediante la que se proporcionaba a las familias con escasos recursos una ayuda mensual global que incluyera las diferentes ayudas de las que podían ser beneficiarios.
“De esta forma, las familias podrían contar con un ingreso mensual fijo y conocido durante un periodo al menos de seis meses”, matiza la concejala popular, Mercedes Colombo. Por eso mismo, dicha ayuda conlleva un estudio pormenorizado de la situación socioeconómica de las familias para que “se acredite el cumplimiento de los requisitos exigibles por parte de los trabajadores sociales”. 

Denuncias
Por otro lado, también dentro del ámbito de los Servicios Sociales, los populares piden que el Gobierno local cumpla con el acuerdo plenario de marzo de 2014 para que los pagos de alquileres sociales a las familias sin recursos se haga siempre “antes del día 5 de cada mes” y se mantengan los porcentajes del alquiler de vivienda que se estaban sufragando antes de junio de 2015 a las familias que no hayan variado su situación socioeconómica.
“Con esta medida se solventaban las reticencias que algunos propietarios ponían para alquilar viviendas a familias con pocos recursos, ya que el pago se hacía directamente a los propietarios”.
Según los populares, dicho acuerdo “se está incumpliendo y son varias las familias con escasos recursos que nos han hecho llegar su malestar, ya que los propietarios no están cobrando el alquiler por parte del Ayuntamiento ni antes del día 5 ni el 90 por ciento de ese alquiler en los casos que corresponda”.
A juicio del PP, esta situación puede repercutir de manera muy negativa en el grave problema de vivienda que hay en la ciudad y que el anterior Gobierno local intentó paliar con la medida concreta de llevar a cabo el pago anual de ayudas al alquiler a 1.500 familias gaditanas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN