La Iglesia del Espíritu Santo estaba repleta de gente esperando para hacer el desfile procesional. Costaleros, costaleras, bandas de música, autoridades y mantillas ecuchaban con atención cómo Antonio López Anet, Hermano Mayor, anunciaba que aunque media hora después del horario previsto, el Resucitado iba a hacer su salida.
Se oyeron aplausos de aprobación, a continuación se abrieron las puertas del templo y la Cruz de Guía salió a la calle. El paso del Cristo Resucitado se acercó al dintel y tras bajar unos centímetros efectuó su salida lentamente. Una vez fuera comenzó a sonar la música de la Agrupación Victoria de El Arahal.
Una vez que el paso del Cristo dio la primera revirá la Virgen de Loreto portada por las hermanas costaleras se fue acercando a la puerta. Fue necesario quitarle las patas y bajarla casi hasta el suelo para que entrará por la parte superior. Pero finalmente la Virgen salió sin problemas. Una vez fuera se adecentó el paso, se colocaron las patas y la cuadrilla de costaleras demostró que ellas saben hacer andar un paso igual de bien que cualquiera.