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Sevilla

El Sábado Santo transcurre sin incidencias destacadas

La Policía Local realiza 535 actuaciones, todas menores, mientas que el Servicio de Inspección de Lipasam realizó 101 intervenciones y levantó 14 denuncias a establecimientos comerciales por presentación inadecuada de residuos y por depositarlos fuera del horario establecido

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  • Seguridad -

El Sábado Santo estuvo marcado por la falta de incidencias destacadas. La Policía Local realizó un total de 535 actuaciones. Entre ellas, destacan 148 controles de alcoholemia, de los que sólo 5 culminaron con resultado positivo y desarrolló otras 82 intervenciones en materia de tráfico, en cumplimiento de las ordenanzas o control de la normativa en establecimientos y ocupación de la vía pública. Por parte de la Policía Nacional se sumaron otras 307 intervenciones durante el Sábado Santo, la mayor parte asistencias de carácter menor y 147 identificaciones por distintos motivos. El 061 realizó 5 intervenciones mientras que por parte de Protección Civil fueron 47, la mayoría de ellas por demanda de información.

En cuanto al resto de servicios, el de Emergencias del 112 recibió 11 incidencias durante el Sábado Santo, la mayoría por asistencia sanitaria. El dispositivo sanitario se cerró con 34 intervenciones de Cruz Roja, y con 127 actuaciones de carácter social durante la jornada del Sábado Santo como las 56 personas que usaron el punto de lactancia. Por su parte, el dispositivo de Semana Santa de la Junta de Andalucía realizó 9 inspecciones e identificó a 12 personas. El centro de Atención al Costalero atendió a 62 personas.

Durante el Sábado Santo la demanda de la red de líneas de Tussam fue de 151.066 viajeros. Las líneas de mayor demanda fueron la 2 (Barqueta-Heliópolis) con 10.864 viajeros, la 3 (Pino Montano-Bellavista) con 8.868 viajeros y la 13 (Pino Montano-Alameda) con 9.117 viajeros. Les siguen la 27 (Sevilla Este-Ponce de León) con 8.726, la línea 12 (Pino Montano-Ponce de León) con 7.761 viajeros, y el Metrocentro con 7.070 viajeros. Por su parte, Metro de Sevilla transportó a un total de 41.936 viajeros. El servicio se prestó con normalidad.

El nivel de ocupación de los distintos aparcamientos mantuvo niveles medio-altos a lo largo de la jornada, registrando ocupaciones del 100% de forma puntual Arenal, Altozano, Escuelas Pías, y José Laguillo, y de forma más o menos permanente a lo largo de la jornada los aparcamientos de Cano y Cueto, Plaza de Cuba, Cristina y Paseo Colón.
 
También se registró un aumento de la recogida de residuos por parte de Lipasam. Los Servicios programados dentro del Plan Especial de Limpieza se desarrollaron con normalidad. Los residuos retirados en la zona de influencia de la Semana Santa, desde las 0,00 horas del Viernes Santo a las 0,00 horas del Sábado Santo ascendieron a 143.994 kilos, lo que supone un 3.89 % más que en 2015. En estas cantidades están incluidos los residuos procedentes de los contenedores y de la limpieza de las vías públicas, así como de las zonas afectadas por la Movida Juvenil. En estas labores de limpieza han participado un total de 427 trabajadores.

El Servicio de Inspección de Lipasam procedió realizar 101 intervenciones y levantar 14 denuncias a establecimientos comerciales por presentación inadecuada de residuos y por depositarlos fuera del horario establecido por la ordenanza municipal.

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