El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Emadesa contrata a 40 personas

Proceden de las familias con menos recursos del municipio sanroqueño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con los trabajadores -

Emadesa ha contratado, con fondos municipales y por un periodo de tres meses, a un total de 40 personas procedentes de las familias con menos recursos del municipio, y que se quedaron fuera por pocos puntos del último plan de inclusión social financiado por la Junta de Andalucía. Hoy, lunes, se han incorporado los primeros 22 a sus puestos de trabajo, mientras que los 18 restantes lo harán el próximo 4 de abril.

El teniente de alcalde de Obras y Servicios y consejero delegado de Emadesa, José Antonio Rojas, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, han dado esta mañana la bienvenida a los 22 trabajadores y trabajadoras. Durante los próximos tres meses se encargarán de tareas como limpieza viaria, de playas, de espacios naturales como el Pinar del Rey, de edificios municipales y colegios, y de jardinería.

En declaraciones previas, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, puso de manifiesto que “desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso firme de intentar rebajar la lista de desempleo en el municipio, tanto colaborando con otras administraciones, principalmente con la Junta de Andalucía, como promoviendo la puesta en marcha de proyectos empresariales en el municipio”.

“Pero también -subrayó- destinando fondos municipales a la creación de empleo, como en este caso. Como ya hicimos el año pasado, se ha dirigido a las personas que se quedaron a las puertas del plan de inclusión de la Junta de Andalucía. A través de Emadesa se llevan a cabo ahora estas 40 contrataciones, con las que ponemos un granito de arena para mejorar las condiciones de unas personas que lo están pasando muy mal con la crisis. A la vez, reforzamos unos servicios que no se están prestando de manera adecuada porque los trabajadores que los realizaban se han ido jubilando y el Gobierno Central nos prohíbe cubrir sus bajas”.

Tras la bienvenida, Óscar Ledesma señaló que “el Ayuntamiento realiza desde hace varios años un esfuerzo especial para rebajar las cifras de paro en el municipio, que se sitúan en unas 4.000 personas, porque somos conscientes de que es el principal problema al que nos enfrentamos. Lo hacemos a través de distintos planes de empleo, como éste de tres meses de duración, en el que se hemos tirado de la lista de los desempleados que se quedaron a punto de entrar en el Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, que contrató a otras 40 personas”.

“Las funciones que llevarán a cabo -continuó el edil- serán la de reforzar los grupos de operarios dedicados a limpieza viaria y de edificios municipales, así como jardinería, entre otros cometidos. De esta manera podemos también recuperar las bajas que, principalmente por jubilaciones, se han quedado sin cubrir en Emadesa, y así solventar algunas cuestiones pendientes que no se podían realizar como nos gustaría simplemente por falta de personal, ya que el Gobierno Central ha impuesto a los ayuntamientos una serie de restricciones legales a la contratación”, finalizó Ledesma.

El Ayuntamiento destina, a través de Emadesa, un total de 180.000 euros a este plan de empleo, para la contratación de las 40 personas que se quedaron a las puertas del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACA) 2015, que puso en marcha la Junta de Andalucía, por los que sus condiciones laborales y salariales son las mismas. El PACA 2015 formaba parte de las Medidas Extraordinarias y Urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que se aprobó en 2014 y se prorrogó en marzo del pasado año.

El plazo de presentación de solicitudes fue desde el 8 al 30 de septiembre. Las personas solicitantes debían estar empadronadas en el municipio de San Roque y reunir varios requisitos, como que en el momento de la presentación de la solicitud se encontraran en situación de demandante de empleo, inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN