Nacido en Iznájar (Córdoba) en 1986, Miguel Angel López Banderas se inició en la música a edad temprana, ya que a los cinco años ingresó en la Banda Municipal de su ciudad natal y a los ocho comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de Priego de Córdoba.
Continuó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Córdoba, donde obtuvo siempre las máximas calificaciones.
Posteriormente se trasladó a Málaga, y en 2004 plaza obtuvo plaza en el Conservatorio Superior de Música, iniciando igualmente su etapa universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga.
En 2007 entró a formar parte de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y desde entonces ha venido perfeccionando su formación bajo la tutela del pianista Alexander Vitlin, al tiempo que recibe también formación instrumental de profesores de la Staatkapelle de Berlín, especializándose en el acompañamiento instrumental y música de cámara.
Ha participado en numerosos conciertos como solista, destacando el Recital de Fin de Curso de 2004 para los alumnos del Conservatorio de Lucena, y la Clausura del XXV Curso de Interpretación Musical “Martín Códax” de Málaga. Cademás, como pianista acompañante, ha desarrollado importantes labores, tales como recitales con cantantes y diversos recitales de música de cámara, con todo tipo de instrumentistas.
Actualmente se encuentra cursando Cuarto de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la tutela del catedrático Rafael Ruiz Rodríguez.
En cuanto al programa que ofrecerá el viernes en Torremolinos, será de exclusivo repertorio de música de los compositores L.V. Beethoven, F. Mendelssohn y J. Brahms, siendo libre el acceso a la Sala hasta comple-tar el aforo.