Este próximo domingo el Sevilla recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán a la siempre rocosa Real Sociedad. Un equipo con jugadores de talento pero que no termina de cuajar en una irregular temporada en la que suma 35 puntos que le hacen mirar más cerca al descenso que a los puestos europeos.
Los Carlos Vela, Illarramendi, Jonathas, Iñigo Martínez y compañía llegan además al fortín rojiblanco tras acumular una mala racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, desinflando así toda opción real de alcanzar alguna plaza europea. Cabe destacar que los vascos no ganan en Liga desde el pasado 21 de febrero cuando asaltaron San Mamés (0-1).
Pero esta racha también se extiende en el tiempo cada vez que le toca visitar el Sánchez-Pizjuán. Un estadio un tanto aciago para los intereses de los donostiarras, que sólo han rascado un triunfo y un empate en Nervión desde 2004. Concretamente fue un 18 de mayo de 2013 cuando por última vez salieron triunfantes los de Anoeta. Aquel día un tanto de Agirretxe y otro en propia de Rakitic le bastaron para llevarse los tres puntos (1-2). Anteriormente, en 2007 firmó las tablas en un partido sin goles.
Con todo y con ello, los sevillistas saben y bien como ganarle a su próximo rival en su propia casa. Suman siete victorias frente a los txuri-urdin en lo que va de siglo, teniendo además en cuenta que la Real estuvo en Segunda desde 2007 hasta 2010. En este último periodo, el conjunto nervionense acumula cuatro triunfos y una sola derrota, la anteriormente citada, desde que los vascos volvieron a la élite del fútbol nacional. Además, los dos últimos precedentes, con Emery en el banquillo, se cuentan por victorias, aunque eso sí, ambas por la mínima. En marzo de 2014 el gol de Gameiro dio los tres puntos y el pasado ejercicio, en septiembre del mismo año, fue Deulofeu el que inclinó la balanza al bando sevillista. El de este domingo puede ser uno de esos partidos importantes en la incesante lucha por seguir vivos para alcanzar la cuarta plaza. De no sumar los tres puntos los rojiblancos podrían decir adiós a esta ya difícil aspiración. Pero si por el contrario el Sevilla sigue fuerte en el Pizjuán y el Villarreal pincha en Ipurúa frente al Eibar, entonces sí podríamos estar hablando de otra situación.
N’Zonzi y Banega volvieron al grupo
N’Zonzi y Banega fueron las grandes novedades en la sesión de trabajo de este jueves. El francés volvía a la dinámica de grupo después de lesionarse frente al Villarreal, mientras que Banega hizo lo propio tras llegar de Argentina en la misma mañana de ayer.