El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Los alumnos de la Escuela de Hostelería preguntan a López Gil “quién robó o cambió de sitio los fondos de formación”

Arranca el calendario de movilizaciones con una concentración ante la Delegación del Gobierno andaluz en la plaza de España. Los jóvenes acusan a los socialistas de “mentir, ser cobardes y poner parches ante lo ocurrido”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los alumnos de la Escuela de Hostelería han comenzado esta mañana su calendario de movilizaciones para reivindicar la puesta en marcha de la citada escuela y que se retome el curso. Asimismo han acusado al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, de “mentir y ser unos oportunistas”, ya que se desconoce “dónde está la presencia de su partido o la suya propia en la Escuela de Hostelería”.
Este manifiesto al que dieron lectura durante la concentración en las puertas de la Delegación del Gobierno, incluía que “dentro del PSOE hay un montón de mangantes, rateros o ladrones”. A juicio de los alumnos de la Escuela de Hostelería “lo que es lamentable es que se respalde a esos personajes que militan bajo sus siglas y sean ustedes tan cobardes de no señalar a mano alzada quién es el culpable”. De ahí que pregunten “quién robó o cambió de sitio los fondos de formación, de los cuales dependen la Escuela”.
En su denuncia incluyen que esta formación generaba un 97 por ciento de empleabilidad para la ciudad, e incluso a nivel nacional y que estaba considerada como una de las mejores de España. Para los alumnos es incomprensible que “no sean ustedes capaces de pedir estabilidad”, a la vez que cuestionan cómo es justificable que “siete trabajadores cobren por no hacer la labor para la que fueron contratados, o que no se hayan pagados los despidos, o las malas condiciones higiénicas que hay en la escuela, así como que 40 alumnos no puedan terminar su formación”, leyó uno de los jóvenes afectados.
También acusan a los representantes del PSOE, tanto López Gil, como al portavoz municipal, Fran González, de “poner parches para salir del paso, sin pensar en el daño moral y profesional al profesorado, así como el daño educativo y formativo al alumnado”.
Las movilizaciones continuarán los días 14 y 18 del mes de abril, según tienen previsto los estudiantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN