El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

El Gobierno británico alerta de la "ruptura económica" que causaría dejar la UE

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, afirmó en un artículo en el diario The Sunday Times que votar por la salida de la Unión en el referéndum del 23 de junio tendría consecuencias "desastrosas" para las familias británicas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Stephen Crabb -

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, alerta de que abandonar la Unión Europea (UE) provocaría una "ruptura económica" en el Reino Unido que pondría en peligro miles de puestos de trabajo.

Crabb, que en marzo sustituyó en el gabinete del Gobierno al euroescéptico Iain Duncan Smith, afirmó en un artículo en el diario The Sunday Times que votar por la salida de la Unión en el referéndum del 23 de junio tendría consecuencias "desastrosas" para las familias británicas.

El ministro criticó a "aquellos que quieren que el Reino Unido se vaya de la Unión y rechazan con complacencia las predicciones de los expertos sobre un impacto económico, o hacen caso omiso a las advertencias de las compañías británicas que emplean a millones de personas".

"Me preocupa que se tomen a la ligera las consecuencias en la vida real que tendría esa ruptura económica", sostuvo Crabb, que se sumó a la campaña para defender la permanencia en el bloque comunitario que se inició de manera oficial el viernes.

Desde las filas de "Vote Leave" (Vote por salir), el grupo que defiende la posición contraria, el portavoz gubernamental en la Cámara de los Comunes, el conservador Chris Grayling, descartó que pueda abrirse una crisis de liderazgo en su formación si el "no" a Europa gana la consulta de junio.

"Desde mi punto de vista, sería desastroso para la causa de la salida de la Unión que si votamos por marcharnos tengamos que distraernos con una carrera por liderar el partido", señaló.

"Quiero que David Cameron se quede, no solo porque es un muy buen primer ministro, sino porque tiene las relaciones necesarias en Europa para el proceso de negociaciones" que se abriría tras el referéndum en caso de que gane la opción de romper los lazos con Bruselas, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN