La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado que su partido sigue dispuesto a un Gobierno de coalición con el PSOE y las confluencias, pero duda que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, vaya a abandonar el acuerdo firmado con Ciudadanos.
Según Montero este es el mensaje que harán llegar al Rey durante su reunión la próxima semana. En declaraciones a los medios, durante su participación en la Fiesta de la Primavera organizada por Podemos en Madrid, la diputada ha indicado que, además, es "la misma propuesta" que se presentó durante las rondas de contactos anteriores con el monarca.
"Fuimos la primera fuerza que planteó que nuestro país podía tener un Gobierno de progreso y que queríamos a Pedro Sánchez al frente de ese Ejecutivo", ha señalado Montero, que ha lamentado que, finalmente el PSOE "haya decidido encerrarse en ese acuerdo con Ciudadanos".
La dirigente de Podemos no ha descartado tampoco que "en el último momento" se dé un giro hacia "la gran coalición". "Yo no lo deseo porque es lo peor que le puede pasar al país. Las peores cosas que han pasado en nuestro país han sido cuando PP y PSOE se han puesto de acuerdo", ha señalado.
Preguntada por si el partido de Albert Rivera es su 'línea roja', Montero ha apuntado que ambas formaciones pueden tener en común algunas propuestas, sobre todo en relación a regeneración democrática, pero que en políticas sociales y económicas, "Ciudadanos tiene recetas más parecidas a las del PP".
Por otra parte, y sobre una posible segunda vuelta, Montero ha indicado que "no es la situación ideal", pero su formación la afrontará con la intención de "construir el proyecto más fuerte posible para tratar de ganar al PP". "Por el momento hay contactos exploratorios", ha concluido.