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San Fernando

Varios socios del Centro de Día se concentrarán el día 11 en Cádiz

Ante la Delegación del Gobierno para exigir la reapertura del comedor de las instalaciones de San Fernando que lleva dos meses cerrado.

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El grupo de socios que en las últimas semanas ha mostrado su descontento con la situación del servicio de cantina y comedor del Centro de Día de Mayores de San Fernando, además de con la falta de actividades con la nueva junta directiva, ha mantenido una nueva reunión informativa en las instalaciones para dar a conocer las acciones que se van a llevar a cabo.

La primera de ellas será una concentración el próximo 11 de mayo a las puertas de la Delegación de Gobierno en Cádiz, donde esperan ser atendidos por el delegado Fernando López Gil. La intención es llenar entre uno o dos autobuses y el objetivo es pedir celeridad en la adjudicación del servicio de cantina y comedor, que acumula dos meses cerrado y que estiman que todavía le resta uno más al menos para su reapertura.

Miguel Camas, que se ha erigido en portavoz de este grupo de socios, ha confirmado a este medio que el próximo lunes serán recibidos por la alcaldesa isleña Patricia Cavada para exponerles su punto de vista sobre cuál es la situación que consideran ellos que vive en la actualidad el Centro de Día de Mayores.

“Llevamos dos meses sin servicio de comedor y todo apunta que nos queda al menos otro mes más. La idea es exigirle a la administración para que ponga una solución intermedia a aquellas personas que venían aquí a comer hasta que no se produzca la adjudicación”, apunta Camas.

A partir de ahora dos socios se encargarán de de apuntar a aquellos asociados que quieran plantarse el próximo 11 de mayo en Cádiz y se fletarán los autobuses que se consideren necesarios. Ya tienen solicitados todos los permisos oportunos para llevar a cabo dicha concentración.

Por último, Miguel Camas señala que no ha habido por el momento “ninguna contestación” de la actual directiva sobre su implicación en la petición de la reapertura del comedor “cuando hay un problema grave asistencial a las personas que habitualmente hacían uso de ese servicios”, que son alrededor de 30 diarias.

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