El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arcos siente un temblor de tierra que causa gran revuelo

La población siente miedo pero afortunadamente no se registraron víctimas ni daños de consideración, salvo en San José del Valle donde se derrumbó un inmueble

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sobre las 17.20 horas del pasado martes se registró un movimiento sísmico en el término municipal de Arcos que fue percibido de distinta forma por los vecinos. El temblor de tierra fue al parecer  de intensidad 4,1 grados en la escala Richter, según confirmó poco después la sala de emergencias de 112, y se pudo producir a unos 15 kilómetros de profundidad. 

Algunos vecinos, caso de la avenida Duque de Arcos, aseguraron a este medio sentir perfectamente el movimiento sísmico. “Se movieron las lámparas, el sillón de casa me zarandeó… Mi hija que vive cerca también lo sintió. Fue un  susto”, explicaba a este periódico un vecino sobresaltado. También vecinos del parque de La Verbena aseguraron haber sentido “crujir” un bloque de pisos.
Pero, al parecer, las zonas donde más se dejó sentir el temblor de tierra fueron La Verbena, El Santiscal y Jédula. Algunos vecinos atestiguaron a este medio que se notó como “una vibración” y que “los muebles se movieron”.

El epicentro de este movimiento se detectó a unos 15 kilómetros de profundidad, en el suroeste de Arcos de la Frontera y cerca de San José del Valle.

Al parecer, el teléfono de emergencias, el 112, se colapsó de llamadas procedentes de Arcos y otros municipios como Paterna, Medina y San José del Valle, e incluso de la provincia de Sevilla. En San José del Valle un inmueble se derrumbó dejando atónitos a los vecinos. Afortunadamente no hubo víctimas. No obstante, se registraron otros daños en este municipio, como la rotura de cristales en algunos edificios, entre ellos en un instituto.

En la página web oficial del Instituto Geográfico Nacional se confirmaba que se habían producido tres seísmos distintos: uno de 4,1 grados con epicentro en Arcos a las 17.20 horas; otro de 2,4 grados, con epicentro en Algar, a las 18.19 horas; y un tercero, de tres grados, con epicentro en Algar, a las 20.14  horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN